Serán judicializados tras un árduo trabajo de seguimiento
Disidencias de las Farc habrían pagado a vándalos para sabotear marchas en Bogotá

Los grupos disidentes tendrían infiltrados para generar desórdenes y violencia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que las disidencias de las Farc habrían infiltrado las marchas del pasado 21 de enero y, aparentemente, le pagaron una suma aún no determinada de dinero a varias personas para que generaran destrozos y daños.

Según la mandataria esto se podría comprobar con la captura de seis hombres quienes según la Policía y Fiscalía, habrían recibido dineros por parte de esa estructura armada ilegal para generar caos en las manifestaciones.

“Se capturaron el 21 de enero a 6 personas, de las cuales la policía tiene evidencia muy solida no solo de que usaron vandalismo y violencia, cosa que está comprobada, sino que no se trata de personas que se alteraron un día y salieron hacer vandalismo, son personas pagas por grupos armados ilegales. Por disidencias de las Farc”, explicó Claudia López.

Además, la alcaldesa de Bogotá dijo que en otras investigaciones que también adelantan las autoridades, se podría comprobar que la guerrilla del Eln tendría varias personas infiltradas en las manifestaciones.

La Alcaldía de Bogotá está a la espera de la decisión de un juez con función de control de garantías sobre la legalización de la captura de esas seis personas, pero confía en el trabajo hecho por la Policía y Fiscalía. “Nosotros esperamos y respetaremos la decisión que tome la justicia, pero quiero decir que el trabajo de investigación es impecable y sólido. Fue un seguimiento riguroso de meses. Hoy esperamos que legalicen las capturas”, añadió López.

La alcaldesa de la capital insistió en que se seguirá utilizando el protocolo de su alcaldía para garantizar la protesta y movilización social el cual, según la mandataria, durante la marcha del 21 de enero “salvó vidas, evitó muertos y la redujo la confrontación entre manifestantes y la Policía”. Pero advirtió que quienes hagan vandalismo para destruir el patrimonio ”los vamos a judicializar”.

Texto extraído de El Colombiano. Para lectura completa pulse aquí.

Nota relacionada

Muere en Bogotá “Popeye”, el temido exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad