El Movistar Arena acogerá el 8 de febrero un colorido espectáculo folclórico con fiesta incluida
El sabor del Carnaval de Barranquilla también se trasladará a Bogotá

• La preparación de este espectáculo comenzó en agosto del año pasado, cuando Isabella Chams Vega, la reina oficial del carnaval, condecoró a Salomé Ospina Ortega como su representante en la capital.

Un viaje representativo por las danzas más emblemáticas de los diferentes carnavales del mundo, como el brasileño o los de las islas caribeñas, dará la bienvenida a los asistentes al Movistar Arena de Bogotá, el próximo sábado a las 8 de la noche.

Así comenzará el tradicional espectáculo que la comunidad barranquillera residente en la capital organiza todos los años bajo la coordinación de la Asociación Cívica Barranquillera de Bogotá (Aciba), que incluye un componente de ayuda social.

La preparación de este espectáculo comenzó en agosto del año pasado, cuando Isabella Chams Vega, la reina oficial del carnaval, condecoró a Salomé Ospina Ortega como su representante en la capital.

Desde ese día, Salomé, con un grupo de capitanas, han estado en la producción y creación de los diferentes momentos que vivirán los espectadores de este montaje.

Las comparsas infantil, prejuvenil, juvenil, de la reina, de casados y la del rey Momo estarán a cargo de interpretar los diferentes aires folclóricos de la fiesta.

“La presentación estará dividida en dos partes. El tema es ‘Carnavales internacionales’. Por ejemplo, a mi comparsa le tocó Brasil, y haremos una muestra del carnaval de Río de Janeiro, en ritmo de samba y funk. Luego, yo haré la lectura del bando”, comenta la reina capitalina.

Rodolfo Donado Osío, director ejecutivo de Aciba, explica que los artistas lucirán decenas de coloridos vestidos. “El rey Momo será el hilo conductor de la historia y viajará por los diferentes carnavales del mundo. Llevará a la gente a las tradiciones de Haití o de República Dominicana, entre otros”, comenta.

Como ya es habitual, esta presentación cierra con una gran fiesta hasta la madrugada y que contará con la presentación de varios grupos, como el de Mario Cáceres Big Band, Vallebang, de vallenato y flauta de millo, entre otros.

El rey Momo será el hilo conductor de la historia y viajará por los diferentes carnavales del mundo. Llevará a la gente a las tradiciones de Haití o de República Dominicana, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad