El Venezolano Colombia muestra su Rostro Caribe

● Desde Barranquilla, iniciamos esta columna Rostro Caribe para El Venezolano Colombia, como una ventana informativa de experiencias positivas. Este espacio periodístico, estará dirigido por los comunicadores sociales, Miguel Ángel González y Darcy Virginia Fernández

Desde la ciudad de Barranquilla, iniciamos esta columna Rostro Caribe para El Venezolano Colombia, como una ventana  informativa de experiencias positivas, contadas en historias vida, arte, cultura,  emprendimiento, recreación, deportes e innovación, que se vienen realizando en esta región colombiana.

Este espacio periodístico, estará dirigido por los comunicadores sociales venezolanos, Miguel Ángel González y Darcy Virginia Fernández quienes serán los responsables de transmitir contenidos digitales acompañados con fotos y videos. Inauguramos esta primera entrega con la historia de Yorman Morales, artista zuliano.

“Es un orgullo ser un exponente de nuestra música llanera en Colombia”

Maestro y arpista Yorman Morales, oriundo del estado Zulia, en la Villa de Rosario y con cuatro años de haber migrado de Venezuela, cuenta su experiencia de vida como músico migrante del folclor venezolano.

El zuliano Morales es un artista con una trayectoria de más 30 años, logrando una gran versatilidad como docente, luthier, compositor y cantante.

“Para mí es un gran orgullo y ser exponente de nuestra música llanera en otras tierras, otros países. Muchas gracias a Colombia por habernos recibido”, dijo agradecido y con entusiasmo.

Desde su tierra natal en la Villa del Rosario,  Morales se trajo el instrumento del Arpa y el Cuatro venezolano con los que hace sus presentaciones en diferentes partes de Barranquilla.

Además posee una experiencia como docente de formación musical para niños y  jóvenes.

Morales agrega que su proyecto se centra en “enseñar nuestro folclor en Colombia, en Barranquilla, en Santa Marta,  porque eso tiene el venezolano, que tiene mucha riqueza musical que quiere compartir con otros”.

El maestro Yorman es, además, lutier, quien con sus habilidades y conocimientos se encarga de construir y reparar instrumentos musicales, entre las que sobresale la lira.

Morales es un orgullo venezolano que muestra el Rostro Caribe de forma positiva de la migración de Venezuela en la construcción de una mejor sociedad donde da un ejemplo de constancia y dedicación.

Con un mensaje de aliento para los inmigrantes recomendó: “Aprendan a tener un buen comportamiento, que seguir adelante y  busquen también de la música, ya que  la música es un instrumento de aprendizaje que Dios da a las personas, para compartir y alejar las malas costumbres”.

Por: Miguel Ángel González y Darcy Virginia Fernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad