Según anunció en su red social de Facebook
Embajada de EEUU en Bogotá tramitará visas de inmigrantes para venezolanos

• Tras el cierre el año pasado de la embajada en Caracas, el Gobierno de Estados Unidos pidió apoyo a sus oficinas en Colombia

La Embajada de Estados Unidos en Colombia ofreció soluciones a los migrantes venezolanos: en Colombia ahora podrán tramitar sus visas de EE. UU. en Bogotá.

Tras el cierre el año pasado de la embajada en Caracas, el Gobierno de Estados Unidos pidió apoyo a sus oficinas en Colombia. Se trata de una medida temporal para que los venezolanos puedan realizar sus trámites.

Debido al cierre de la Embajada de EE.UU. en Caracas, la Embajada de EE.UU. en #Bogotá ha sido designada como la embajada oficial para tramitar visas de inmigrantes para venezolanos.

 Solicitantes de nacionalidad venezolana SÍ PODRÁN procesar su solicitud con sus pasaportes y prórrogas vencidas. Todos los pasaportes y prórrogas se extienden por 5 años según decreto del Presidente Interino de Venezuela Juan Guaido M.

https://www.facebook.com/usdos.colombia/photos/a.102291033949/10157811995828950/?type=3

Aumentó porcentaje de visas negadas a colombianos por EE. UU.

El año pasado a cuatro de cada diez colombianos se les negó la solicitud de visa para hacer turismo o negocios en Estados Unidos. De acuerdo con las estadísticas de la oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, en 2019, Colombia (41,9 %) fue el segundo país de América Latina con mayor porcentaje de solicitudes negadas, solo por detrás de Venezuela (59,5 %), donde a seis de cada diez personas no se les permitió el acceso al país norteamericano. A estos países les siguió Ecuador y Perú con una tasa de rechazo de 34 % y 25,3 %, respectivamente.

Otro dato relevante es que Colombia fue la nación de la región con mayor crecimiento en el porcentaje de solicitudes negadas en los últimos cuatro años. Entre 2016 y 2019 hubo un aumento de 24 puntos porcentuales.

El Venezolano Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad