Del 6 al 9 de febrero, este espacio en el norte de la capital celebra sus 25 años
Fin de semana literario en el Parque de la 93 de Bogotá

• La agenda incluye charlas para todos los gustos: literatura, música, humor, poesía, política y educación, entre otras

Como abrebocas a las actividades que tendrá la capital colombiana cuando se realiza el día sin carro, una de las ofertas culturales gratuitas será el Festival del Libro Parque 93, que contará con un destacado grupo de invitados.

La agenda incluye charlas para todos los gustos: literatura, música, humor, poesía, política y educación, entre otras.

Este jueves, por ejemplo, se destacó la conversación con la que el caricaturista Vladdo festeja los 20 años de haber creado a su insigne personaje Aleida y conversará con la alcaldesa Claudia López, a las 6 p. m.

Ese día también estarán, a las 5 p. m., la periodista Margarita Posada conversando con su colega Gloria Susana Esquivel sobre ‘La escritura como catarsis’, a propósito de Las muertes chiquitas, el reciente libro de Posada, en el que revela su historia con la depresión.

El cierre de la primera jornada estará a cargo de la escritora Amalia Andrade y el presentador de televisión Santiago Rivas, quienes estarán en la charla ‘El difícil arte del humor’.

En la tarde del viernes se destaca el recital de poesía, a las 4, en honor a la fallecida escritora María Mercedes Carranza. Contará con la participación de los poetas Darío Jaramillo Agudelo, Melba Escobar y María Gómez Lara.

Luego, a las 5 p. m., el crítico y editor literario Mario Jursich conversará con el escritor paisa Jorge Franco acerca de la manera como la novela salta a la pantalla cinematográfica.

Y a las 6 p. m. subirá al escenario Ángela Becerra, quien conversará con la periodista Claudia Morales sobre la vida de Betsabé Espinal, una de las primeras líderes sociales de Medellín, que Becerra recupera en su nueva novela Algún día, hoy.

‘De la realidad a la ficción’ se titula la siguiente conversación, en la que participarán los escritores William Ospina y Piedad Bonnett.

La agenda incluye charlas para todos los gustos: literatura, música, humor, poesía, política y educación, entre otras

El fin de semana, el festival sube el volumen para la familia y los niños con actividades especiales. El sábado la agenda comenzará, a las 10 a. m., con el concierto infantil ‘Literamusa (Literatura y canciones)

Y a la 1 p. m., el quinteto Leopoldo Federico dará un concierto de música andina y tango.

En la tarde, las charlas estarán a cargo de la periodista María Elvira Samper, con su libro 1989: ¿Y ahora qué?, y el historiador Juan Esteban Constaín, con su libro sobre el político Álvaro Gómez.

Y siguiendo con la realidad nacional, a las 4 p.m., Humberto de la Calle y Yolanda Ruiz harán parte de la mesa ‘Colombia, un país dividido por la paz’, que estará moderada por la periodista Martha Soto, editora de EL TIEMPO.

Por su parte, el exministro Alejandro Gaviria y Claudia Morales hablarán acerca de ‘La librería de los escritores’.

El cierre del sábado será el montaje poético ‘Poesía para ser dicha’, a cargo de los actores Humberto Dorado y Carmena Gómez, bajo la dirección de Nicolás Montero.

Texto extraído de El Tiempo, para lectura completa pulse aquí

Nota relacionada:

El Macondo retratado por Leo Matiz se expone junto a restos de García Márquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad