Advirtió María Graciela López, presidente de la Asociación Venezolana de Infectología
Hospitales de Venezuela no cuentan con agua para enfrentar el coronavirus

• La especialista aseguró que el lavado de manos es fundamental. Pidió a la sociedad civil venezolana estar atenta ante cualquier síntoma de la enfermedad

Los hospitales de Venezuela no están preparados para enfrentar una posible llegada de personas con coronavirus, porque no cuentan con agua como elemento básico para aplicar políticas preventivas, advirtió María Graciela López, presidente de la Asociación Venezolana de Infectología.

«Tenemos limitación con el tema del agua. Es fundamental abastecer de agua los hospitales en Venezuela, siendo el lavado de manos una de las medidas preventivas», indicó López.

Reafirmó que el Estado debe incorporar las medidas de higiene, aun cuando el virus no está en Venezuela.

La especialista aseguró que el lavado de manos es fundamental. Pidió a la sociedad civil venezolana estar atenta ante cualquier síntoma de la enfermedad.

Venezuela vulnerable al coronavirus

La Sociedad Venezolana de Infectología emitió un comunicado el 25 de enero, con  recomendaciones ante la epidemia del coronavirus.

La situación sanitaria de Venezuela coloca a la población en una posición particularmente vulnerable, «dada la operatividad reducida de las emergencias de hospitales», señala el informe.

López confirmó que hasta el momento el país esta libre del virus. «No tenemos notificación de cuarentena en Venezuela».

Y agregó: «La pandemia se genera cuando el virus se propaga en todos los continentes. Probablemente la OMS decretará al coronavirus como pandemia» .

Brasil el primer país de Latinoamérica en contagiarse

El gobierno de Brasil confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus registrado en el país y en América Latina, detectado en un ciudadano brasileño que pasó unos diez días en la región italiana de Lombardía.

«Ha sido confirmado el resultado positivo. A partir de este momento se adoptan diversas medidas de prevención, algunas de las cuales habían sido anticipadas», dijo el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Texto extraído de El Nacional, para leer la nota completa haz click aquí

Nota relacionada:

Venezuela: el peor país del mundo en materia de atención médica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad