Hoy salió de Wuhan (China) el avión que repatriará a colombianos

• Cuando el avión aterrice en la capital colombiana, el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los colombianos, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno colombiano, informa que hoy, miércoles 26 de febrero, partió a las 6:20 a.m. desde Corea del Sur a Wuhan (China), el vuelo que repatriará a los 15 ciudadanos de Colombia, incluidos dos funcionarios de Cancillería que acompañan la misión.

Así mismo, el vuelo traerá a la esposa e hijo de uno de los repatriados, ambos de nacionalidad china, y a la esposa de otro colombiano, de nacionalidad venezolana.

Por razones humanitarias, el Gobierno de Colombia también traslada a tres mexicanos y cinco españoles cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos.

La ruta a seguir por el avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) es la siguiente, de acuerdo con la hora colombiana: la llegada a Wuhan (China) fue a las 9:09 a.m., en donde estuvo alrededor de tres horas, tiempo en el que las autoridades chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes, respectivamente; luego partió a Mumbai (India) a las 12:00 del mediodía, ciudad en la que hará una parada técnica sobre las 6:48 p.m.

De la India, emprende vuelo a las 8:30 p.m. hacia Madrid (España), destino al que arribará el día 27 de febrero alrededor de las 7:30 a.m para su segunda parada técnica. Esta escala tomará cerca de dos horas y, finalmente, la aeronave se dirigirá a territorio colombiano, llegando a la ciudad de Bogotá.

Cuando el avión aterrice en la capital colombiana, el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los colombianos, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema.

MinSalud ha venido trabajando para asegurar que todos los procedimientos a desarrollar y atenciones que se brinden a quienes llegan de Wuhan, tengan las máximas condiciones de bioseguridad para protegerlos a ellos y a la comunidad.

Fuente: Cancillería Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad