Se presentará el próximo 14 de mayo
José Carreras se presentará en mayo en Bogotá con la Filarmónica

• El artista de 73 años interpretará apartes de las óperas más reconocidas que van desde sus trabajos con la Sinfónica de Viena hasta popurrís de la música del mundo

El tenor español José Carreras se presentará en la capital colombiana el próximo 14 de mayo con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, a donde regresa tras haberse presentado en la década de los noventa con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti y que se constituye en su despedida del país.

El artista de 73 años interpretará apartes de las óperas más reconocidas que van desde sus trabajos con la Sinfónica de Viena hasta popurrís de la música del mundo.

«Colombia es un país muy hermoso, y no es porque pronto estaré allí, es que realmente lo creó. Su cultura cuenta con una gran riqueza y son muchos años sin poder estar allí», afirmó Carreras, citado en un comunicado de los organizadores del concierto que se realizará en el Movistar Arena.

Héctor Barrera, vocero de la organización del concierto, detalló a Efe que esperan al menos 10.000 espectadores para que «disfruten de José Carreras en su concierto de adiós en Bogotá».

Entre las presentaciones más recordadas del español están las de la clausura del Mundial de fútbol de Italia 1990 o en el cierre de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

También fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991. Durante su carrera también ha realizado obras benéficas como su conocido apoyo en la lucha contra la leucemia.

Desde 1991 creó la Fundación José Carreras, que se encarga de apoyar a personas que padecen esta enfermedad que el artista padeció en 1987 con un diagnóstico que solo le daba un 10 % de posibilidades de sobrevivir.

Las acciones más recientes para ayudar a quienes sufren esta enfermedad se han centrado en el lanzamiento de los álbumes «José Carreras en Viena» y «Sello de José Carreras», cuyas ganancias serán donadas a la lucha contra la leucemia.

En la discografía de José Carreras sobresalen las canciones «L’elisir d’amore», «La Juive», «La bohème», «Samson et Dalila» y «La battaglia di Legnano», entre otras.

El Venezolano Colombia con EFE

Nota relacionada:

Eros Ramazzotti vuelve a emocionar a Bogotá 22 años después

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad