Maduro dice que llegará el día en que tribunales ordenen el arresto de Guaidó

• Maduro se refirió a los diplomáticos que acudieron hasta el aeropuerto internacional de Maiquetía

Nicolás Maduro, aseguró este viernes que llegará el día en que los tribunales del país ordenen la detención del líder opositor Juan Guaidó y entonces las autoridades cumplirán con ese mandato.

«El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad. Ese día no ha llegado, pero llegará», aseguró Maduro en una rueda de prensa, la primera en 2020.

Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como mandatario interino de su país, volvió el pasado martes a Venezuela tras una gira internacional en la que fue recibido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.

Maduro se refirió a los diplomáticos que acudieron hasta el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, para recibir a Guaidó en su regreso a Venezuela y dijo que su Gobierno está evaluando qué respuesta dan «para aquellos funcionarios de las embajadas que se inmiscuyeron en los asuntos internos de Venezuela».

Pero en especial señaló a uno: «El embajador de Francia (Romain Nadal) se ha inmiscuido otra vez en los asuntos internos de Venezuela», dijo.

Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó después de que en enero de 2019 el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se declaró mandatario interino y logró el respaldo de buena parte de los países del continente americano, con EE.UU. a la cabeza, y una veintena de naciones europeas.

Hace un año, Guaidó viajó por la frontera hacia Cúcuta (Colombia), a pesar de tener una prohibición de salida del país que todavía está vigente, y a su regreso fue recibido por funcionarios diplomáticos de distintos países, entre ellos el embajador de Alemania, Daniel Kriener.

Acto seguido, el Gobierno de Venezuela declaró como persona non grata a Kriener, quien tuvo que salir del país y no volvió hasta que las relaciones volvieron a normalizarse en julio.

El mandatario dijo que «evaluará uno por uno» cada caso.

Maduro: lo hablado por Rodríguez y Ábalos en Madrid es «secreto»

El líder del régimen venezolano Nicolás Maduro, aseguró este viernes que lo que habló la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con el ministro de Transportes de España, José Luis Ábalos, es un «secreto» que no le ha develado.

«Eso es secreto de Delcy, ella no me ha contado ese secreto, qué hablo con Ábalos», dijo escuetamente Maduro en un tono aparentemente jocoso durante una rueda de prensa en la que se pronunció por primera vez al caso desde que se conoció el pasado 24 de enero.

El Venezolano Colombia con EFE

Nota relacionada:

Venezuela denuncia las sanciones de EEUU en la Corte Penal Internacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad