Este año 18.000 menores de ese país están matriculados en instituciones educativas
Medellín ofrece beneficios y retorno a venezolanos en la ciudad

• Medellín una de las zonas de Colombia con mayor recepción de población venezolana

A raíz del proceso de desalojo voluntario que adelantan familias venezolanas en edificios de Las Palmas, la Secretaría de Inclusión Social de Medellín recordó cuáles son los los beneficios que brindan a esta población migrante y cómo acceder a ellos.

Siendo Medellín una de las zonas de Colombia con mayor recepción de población venezolana, la ciudad instaló hace poco una Mesa de Gestión Migratoria. En la última reunión la mesa integrada por la Alcaldía Medellín y la Gobernación de Antioquia acordó beneficios extras.

Los esfuerzos de Medellín permiten que los ciudadanos venezolanos tengan acceso a servicios de salud y educativos. Este año 18.000 menores de ese país están matriculados en instituciones educativas de la ciudad. La oferta aplicará para las 21 familias evacuadas del edificio.

Desde la alcaldía también se brinda el plan retorno para los migrantes que quieren volver y no tienen recursos.

En la calle San Juan con Bolívar está ubicado un punto de atención y orientación para los venezolanos en Medellín.

Texto extraído de TeleMedellín, para leer completa la nota haz click aquí

Nota relacionada:

Por afluencia de venezolanos en Medellín, crean Mesa para su atención

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad