Pacientes con enfermades crónicas entre los que hablarán con la comisión
ONG del Táchira movilizará a víctimas para entrevistas con CIDH en Cúcuta

• Lamentaron que la Comisión no pueda ingresar a Venezuela para verificar por sí misma las condiciones en materia alimentaria y de acceso a la salud

Diversas organizaciones pro defensa de los derechos humanos apoyarán a las víctimas que han sufrido violaciones a sus derechos fundamentales por parte del régimen Nicolás Maduro, para movilizarse esta semana hasta Cúcuta a entrevistarse con los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentra de visita de trabajo en la capital nortesantandereana.

Pacientes con enfermedades crónicas y familiares de fallecidos por las dificultades de acceso a medicamentos, familiares de asesinados y heridos durante manifestaciones públicas, acudirán junto a periodistas que evidenciarán las violaciones a la libertad de expresión, testigos directos de la violencia generada por la presencia de grupos irregulares en la zona de frontera y del deterioro de las instituciones educativas. 

Clara Ramírez y Oswaldo Cáceres, directivos de FundaRedes, explicaron que como consecuencia de haberse prohibido la entrada a Venezuela de los integrantes de la CIDH, existen situaciones de víctimas con orden de protección del organismo, a las cuales no podrán tener acceso directo los comisionados, entre ellos están los niños del hospital infantil J.M de Los Ríos. Serán las ONG las encargadas de elevar ante la Comisión todas estas situaciones.

“Hay quienes no han podido acceder al sistema de justicia nacional, donde hay una impunidad que galopa todos los días, su derecho a la justicia internacional se ve cercenado cuando el Estado venezolano no permite el ingreso de la Comisión Interamericana, y ellos no se pueden trasladar a Cúcuta”, acotó Ramírez.

La agenda de trabajo dada a conocer por la CIDH, precisa que este viernes 7 de febrero recorrerán el Puente Internacional Simón Bolívar –principal punto por donde cruzan a diario miles de venezolanos al vecino país- desde las 8 de la mañana hasta las mediodía, posteriormente atenderán a víctimas de violaciones de derechos humanos, miembros de la diáspora, así como a organizaciones y sociedad civil venezolana para conocer las violaciones de derechos fundamentales.

Texto extraído de La Opinión, para lectura completa pulse aquí

Nota relacionada:

La visita de la CIDH a Venezuela pende de un hilo que controla Maduro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad