En una editorial que publicó en el Washington Post
Presidente Duque sobre migración venezolana: “Colombia no puede sola”

• El mandatario, en una coluna en The Washington Post, pidió mayores recursos para atenderlos

El presidente de Colombia, Iván Duque, encendió la alarma sobre el impacto que está teniendo en Colombia la llegada de venezolanos al país y le pidió a la comunidad internacional destinar muchos más recursos antes de que la “situación se salga de control”.

En una editorial que publica The Washington Post, Duque sostiene que el país «está pagando más de US$ 460 millones de dólares anuales en la atención de los casi 2 millones de venezolanos» que se han desplazado al país, lo cual ha generado un enorme reto para la economía colombiana que no podrá superar sin el decidido apoyo de la comunidad internacional.

“Colombia está en el frente de batalla del reto humanitario más que serio que ha enfrentado el Hemisferio Occidental en su historia moderna. La crisis actual, que está a las puertas de EE. UU., deber ser atendida con un nivel de urgencia más alto antes de que salga de control. Necesitamos un compromiso más sólido en fondos y recursos por parte de la comunidad internacional. Colombia no puede sola”, dice Duque la columna de opinión.

Según el presidente, mientras en Siria la comunidad internacional se ha gastado más de US $ 7.000 millones de dólares atendiendo la crisis migratoria en un período de cuatro años, en Venezuela solo se han invertido US$ 580 millones en ese mismo lapso.

«Necesitamos un compromiso más sólido en fondos y recursos por parte de la comunidad internacional. Colombia no puede sola”, dice Duque la columna de opinión»

“La crisis de Siria es terrible y los sirios merecen nuestro apoyo. Pero el mundo tiene que entender que una crisis humanitaria de mayores proporciones está sucediendo -y de manera acelerada- aquí mismo en las Américas”, dice el presidente, quien este lunes estará en Washington para participar en una serie de conferencias y reuniones con empresarios e inversionistas de EE. UU.

Texto extraído de El Tiempo para lectura completa haz click aquí

Nota relacionada:

Albergues de la frontera están en emergencia por falta de alimentos


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad