¿Quién puede ayudarme a buscar trabajo en Colombia?

• La falta de ofertas de empleo para migrantes y carencias en la ayuda humanitaria hacen parte de los retos que afronta Bucaramanga ante el éxodo venezolano

Aunque conseguir un empleo en Colombia no es para nada una tarea fácil, existen algunas alternativas que pueden ayudar tanto a los colombianos como a los migrantes y retornados para que tengan herramientas a la hora de buscar trabajo.

 Una de esas opciones es el Servicio Público de Empleo. Esta iniciativa del gobierno busca ayudar a los trabajadores para que encuentren un empleo adecuado a su perfil y a los empleadores para que puedan contratar personal que les permita aumentar la productividad y competitividad de sus empresas.
 

¿Cómo puedo registrarme en el Servicio Público de Empleo?

 Cualquier migrante venezolano o colombiano retornado desde Venezuela puede acudir a un prestador del Servicio Público de Empleo. Allí lo registrarán para poder ayudarlo en la ruta de empleabilidad. La oferta del Servicio Público de Empleo incluye orientación, gestión para buscar vacantes en empresas que quieran contratar a migrantes y colombianos retornados y la intermediación laboral para que el perfil del trabajador y los requerimientos del empleador coincidan.

Aunque los migrantes no tengan regularizado su estatus en Colombia, porque no cuentan con el Permiso Especial de Permanencia o porque llegaron de su país sin ningún documento, pueden ir al prestador y serán atendidos.

En estos casos, tanto para migrantes regulares como irregulares y para los colombianos, la prioridad es orientarlos para que consigan empleos dignos.

No olvide que los beneficios que ofrece el Servicio Público de Empleo son gratuitos, así que nadie puede cobrarle por registrarse o por aplicar a alguna de las ofertas que encuentre.  

Quienes estén buscando trabajo podrán registrarse en la página web del Servicio Público de Empleo aquí.

Además de la opción para hacer el trámite de registro virtual, existen Centros de empleos alrededor del país. En estos puntos de atención los ciudadanos pueden registrar sus hojas de vida. 

Estas son las direcciones y los datos de contacto de algunos centros en las principales ciudades. Si necesita conocer la ubicación de uno de estos sitios en otra ciudad o municipio, consulte este link

Texto extraído de Migra Venenezuela, para leer nota completa haz click aquí

Nota relacionada:

Soy venezolano, ¿puedo estudiar en el SENA?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad