Surge la duda tras presentarse una tutela de una madre Venezolana
¿Si tengo un niño menor de un año puede recibir atención de salud en Colombia?

Los niños menores de un año gozan del mas alto nivel de salud posible

Sí. Para empezar, los migrantes venezolanos, sin importar su estatus migratorio, pueden acceder a los servicios de atención médica básica en salud y de urgencias. Además, este martes la Corte Constitucional, al resolver una acción de tutela presentada por una madre venezolana, les recordó a todas las entidades de salud que todos los niños menores de un año gozan del más alto nivel de salud posible. Es decir: la atención en salud para menores de un año no debe limitarse a urgencias.

“Es un derecho que no distingue fronteras geográficas, vínculos políticos, símbolos patrios, sexo, raza, origen, lengua”, dice la resolución. 

La tutela fue presentada por una madre venezolana quien buscaba atención para su hija de seis meses de edad y a quien le Secretaría Departamental de Salud del Valle del Cauca le había negado la autorización de consultas de control, terapias integrales y demás servicios que fueron ordenados por el médico tratante, vulnerando así sus derechos.

Para los magistrados de la Corte Constitucional este procedecer constituyó “un grave, grosero, vergonzoso e inaceptable acto de discriminación contra la menor de edad por razón de su origen nacional”.

Texto extraído de Migravenezuela. Para lectura completa pulse aquí

Nota relacionada

¿Existe la xenofobia digital?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad