Fue cuestionado por la situación de los venezolanos
“Sigan luchando y no pierdan la esperanza”: el mensaje de Egan a los venezolanos

Su mensaje fue de esperanza con los deseos de que todo mejore muy pronto y que sigan adelante en su lucha

Egan Bernal se ha convertido en uno de los personajes más queridos en Colombia y sus opiniones tienen valor no solo en el ámbito deportivo sino en todos los temas de interés nacional.

Antes de la etapa 5 del Tour Colombia 2.1, que llega a Zipaquirá, el ciclista fue cuestionado sobre la situación que viven los venezolanos y él les envió un mensaje de apoyo.

“Todos sabemos la situación en que está el pueblo venezolano. Así que mandarles mucho ánimo, que sigan luchando, que sigan hacía adelante, que no pierdan la esperanza y que todo mejore muy pronto”, manifestó el campeón del Tour.

En cuanto a lo deportivo, Egan aseguró que quiere dar un espectáculo en las dos últimas etapas de la carrera teniendo en cuenta que pasarán por Zipaquirá. Allí el público tiene la oportunidad de verlo competir por primera vez desde que llegó al World Tour.

La jornada de este sábado no se adapta a las condiciones de Bernal porque no tiene mucha montaña, en cambio es favorable a los velocistas por lo que no se espera que el zipaquireño sea profeta en su tierra.

“Va a ser una etapa muy especial porque termina en mi cuidad. Espero disfrutar de la etapa pero va a ser muy complicado porque es llana. Vamos a hacer lo posible por estar adelante y enfocarnos en la etapa de mañana (domingo), que es la decisiva”, le dijo el ciclista a SEMANA.

Pero el domingo, habrá un recorrido con dos duros ascensos a  los altos de Patios y el Verjón en donde se espera que el corredor del Team Ineos salga al ataque buscando el liderato o al menos, la victoria de etapa.

Egan está en la pelea por el título a 50 segundos del líder que es Sergio Higuita. Un rival muy complicado teniendo en cuenta que viene de ganar el campeonato nacional de ruta y es quien mejor forma ha mostrado en los primeros cuatro días de carrera.

La ventaja de Egan es que a su lado cuenta con Richard Carapaz, campeón del pasado Giro de Italia, y entre ambos ciclistas pueden armar una estrategia para destronar al Education First, que ha dominado la carrera desde la etapa 1, que fue una contrarreloj individual.

Texto extraído de Semana. Para lectura completa pulse aquí

Nota relacionada

José Peseiro, nuevo seleccionador de la Vinotinto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad