#SoyVenezolano: Ali Barreto

● Ali tuvo que dejar su Caracas natal para emprender un nuevo camino hacia la gerencia de su negocio en Bogotá: Royal Burgers. En esta nueva edición de #SoyVenezolano, nos cuenta su historia de migración junto a su esposa Dubravka, también venezolana

Ali Barreto, tuvo que dejar su Caracas natal para emprender un nuevo camino hacia la gerencia de su negocio en Bogotá: Royal Burgers. En esta nueva edición de #SoyVenezolano, Ali nos cuenta su historia de migración junto a su esposa Dubravka, también venezolana.

¿Cuánto tiempo tienes en Colombia? 

Tengo aproximadamente dos años y medio. En abril del 2017, la empresa donde trabajaba en Caracas la trasladaron a Bogotá y tuve que venirme. Claro, llegué aquí con la certeza de que unos meses más tarde, en junio, iba a traerme a Dubravka, mi esposa que estaba en Venezuela.

¿Qué profesión tienes? 

Soy ingeniero en informática. Tuve la oportunidad de ejercer en Venezuela y actualmente en Bogotá trabajo en mi profesión. Dubravka es nutricionista graduada y realizaba consultas particulares en Caracas.

¿Porque decidiste salir de Venezuela? 

Decidí salir por la carencia en la calidad de vida y se presentó -como comenté- la oportunidad del traslado en el trabajo y me mudé aquí. No lo pensé dos veces. Se me hizo difícil dejar a mi familia y a Dubravka, pero sabía que ella llegaría pronto a Colombia. 

Concretamente, ¿qué actividades estás realizando en Bogotá? 

Además de trabajar en el departamento de soporte y programación de una empresa y Dubravka en asesorías de nutrición, abrimos un negocio de hamburguesas: Royal Burgers, se llama. Ambos nos ayudamos en la gerencia y atención del local. 

¿Como nació Royal Burgers? 

Este negocio nace de la necesidad de crear algo que me recuerde a Venezuela, de comer un plato con sabor venezolano. Tú comes en nuestro local y viajas directamente a los carritos de comida rápida de Caracas. Debo confesar, además, que me encantan las hamburguesas.

¿Y cuándo empezaste con el negocio?

En diciembre del 2019 decidimos crear nuestro negocio de hamburguesas venezolanas al estilo gourmet. También ofrecemos perros calientes y pepitos: los ingredientes los preparamos nosotros y nuestros productos tienen sazón caraqueña.  

¿Dónde queda el local?

En el Barrio Cedritos. La dirección exacta es: calle 140 #12b – 26: “Vayan a probar nuestra variedad de hamburguesas y sabores”. 

¿Decidiste dejar el trabajo para dedicarte al negocio? 

No, Royal Burgers lo creamos con la idea de poder contar con algo propio y sumar ingresos. El local está iniciando y aun no da suficiente para renunciar a nuestros trabajos … pero estamos convencidos de que va a dar frutos y a crecer.

«Estamos trabajando honestamente en Colombia, como la mayoría de nuestros compatriotas. Sí, somos venezolanos a mucha honra».

Te encantan las hamburguesas venezolanas, pero ¿has podido integrar alguna comida colombiana a tu dieta ? 

Con Dubravka, a veces desayunamos arepas boyacenses, pan de bono y buñuelos. A mi esposa, por ejemplo, le gusta cocinar el pepino de guiso y comer pitahaya. 

¿Qué diferencias encuentras entre Venezuela y Colombia? 

Me gusta mucho la organización de Colombia, sus normas. Venezuela es diferente, en ese sentido, allá la institucionalidad y la formalidad ha ido decayendo por culpa de los gobernantes.

¿Qué planes tienes para el futuro? 

Ambos queremos poder reencontrarnos con nuestras familias y crecer tanto profesional como personalmente en esta nueva etapa como empresarios. Queremos tener muchos Royal Burgers en Colombia, Venezuela y el mundo, demostrando lo rico de una “hamburguesa real y con sabores reales” como dice nuestro eslogan. 

¿Sientes orgullo cuando dices: “SoyVenezolano”? 

Tanto Dubravka como yo, nos sentimos súper orgullosos cuando lo decimos. Y más cuando nos preguntan y estamos juntos, nunca hemos dicho lo contrario: lo afirmamos con fuerza. Estamos trabajando honestamente en Colombia, como la mayoría de nuestros compatriotas. Sí, somos venezolanos a mucha honra.

Por: Haryanna Lagonell Briceño de El Venezolano Colombia

Coordenadas del negocio de Ali ↠ @royalburgersbogota (Instagram)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad