De momento, no se detallaron las implicaciones de esta medida administrativa para la aerolínea
Departamento del Tesoro de EE.UU sancionó a Conviasa

• Entre las naves sancionadas se encuentra el Aircraft Model A319, YV2984, correspondiente al avión presidencial

A través de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC), el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la aerolínea venezolana Conviasa. 

Asimismo, la medida también es para la flota de aeronaves pertenecientes al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y servicios Aéreos, propiedad del régimen de Nicolás Maduro.

Así se dio a conocer este viernes. La lista específica la medida de bloqueo contra 40 aeronaves pertenecientes al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y servicios Aéreos, en manos del régimen de Nicolás Maduro.

Entre las naves sancionadas se encuentra el Aircraft Model A319, YV2984, correspondiente al avión presidencial, con el cual se transporta Nicolás Maduro.

De momento, no se detallaron las implicaciones de esta medida administrativa para la aerolínea y la ejecución de vuelos.

Interferencia contra aviones estadounidenses

Varios de los vehículos aéreos de Pdvsa sancionados en enero fueron operados de manera insegura y poco profesional en el espacio aéreo internacional, denunció la OFAC.

«En 2019, uno de los aviones voló cerca de una nave militar estadounidense sobre el mar Caribe. Más tarde, durante una operación conjunta realizada por Pdvsa y el Comando Aéreo Integrado de Venezuela, otra nave aérea intentó interferir con un avión militar estadounidense en el norte del mar Caribe», explica el documento.

Contra los aviones de Pdvsa pesa una prohibición de cualquier tipo de transacción con personas y empresas estadounidenses.

Texto extraído de El Nacional, para leer la nota completa haz click aquí

Nota relacionada:

Sanciones de EEUU a Venezuela tocan puerta a su deporte favorito: el béisbol

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad