La aplicación, llamada “Pide”, es similar al sistema de envíos de PedidosYa, pero funciona a nivel loca
Venezolanos que están radicados en Junín crearon una app de delivery

• En total, unos 400 hermanos de ese país ya se encuentran radicados y trabajando en nuestra ciudad, cuando en 2018 eran tan solo 20.

Escapando de la violencia extrema, inseguridad, falta de empleo y medicamentos y de una dictadura disfrazada por una democracia, en la actualidad en Junín se encuentran radicados cerca de 400 venezolanos, cuando en 2018 eran alrededor de 20.

Uno de ellos es el diseñador gráfico, Kendel Martínez, quien, junto a su pareja Génesis Salas, llegó hace dos años a nuestra ciudad escapando de Caracas que, según dijo, es la ciudad más insegura del mundo.

En Junín lo esperaba un amigo, también venezolano, quien le consiguió un empleo en la parrilla La Carpa, pero luego se dedicó a hacer labores freelance

Hoy, con su mujer, tiene una microempresa que produce arepas (El Rey de las Arepas). Además, junto a otros tres “paisanos”, creó una app móvil de delivery, similar a PedidosYa o Glovo, llamada “Pide” a la que se encuentran adheridos distintos comercios y locales gastronómicos de la Ciudad.

“Esta semana, ‘Pide’ está cumpliendo el año y ya hicimos una integración de varios comercios. A diferencia de PedidosYa, nosotros nos abocamos solamente a Junín: tenemos un servicio de atención en línea y hacemos el seguimiento de las órdenes”, afirmó Kendel a Democracia.

“Todo lo hicimos nosotros, los cuatro paisanos que estamos acá en Junín, desde la programación del software, el diseño y la publicidad. También, estamos trabajando con juninenses”, informó.

“Este proyecto nació acá y está totalmente adaptado a las condiciones de esta ciudad, por eso tiene más ventajas que otros, porque, además, nos abocamos a la atención directa e inmediata con los comercios y usuarios”, señaló.

“Somos cuatro socios. Estoy con dos venezolanos más que los conocí en la Universidad de Caracas, donde estudiamos juntos. Uno de ellos (Alejandro) me recibió hace dos años y al otro (Wanderth) lo recibí yo hace un año”, destacó.

“El restante es mi hermano que actualmente vive en Colombia, con quien estoy en contacto virtualmente. Es ingeniero en sistemas y programador y se ha encargado de darle la funcionalidad a la aplicación como tal”, subrayó.

Además, se encuentran trabajando Génesis Salas (novia de Kendel), Barbara Villamayor (pareja de Alejandro) y Melanie Barico (novia de Wanderth) quienes “hacen un trabajo increíble agilizando los pedidos”, sostuvo.

En relación al proyecto de las arepas, que tiene un año, Kendel explicó que “ha pegado muy bien acá en Junín y estamos muy contentos con el recibimiento del emprendimiento con el que estoy abocado netamente, que nos sustenta en el hogar.

Texto extraído de Diario Democracia, para leer la nota completa haz click aquí

Nota relacionada:

Soy venezolano, ¿puedo estudiar en el SENA?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad