24 Horas de flamenco online para fomentar este arte frente al coronavirus

• La emisión es en directo y totalmente libre y se trata de una actividad para la promoción y proyección del Flamenco y la Danza Española con la participación de 24 sedes oficiales de la EFA de España

La Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) ha puesto en marcha a las 00.00 horas de hoy un evento a nivel mundial de flamenco durante veinticuatro horas ininterrumpidas por internet en el que estarán presentes artistas flamencos de 24 sedes distintas repartidas por España y el extranjero.

El evento se denomina «I Jornada Internacional EFA de Flamenco Online» y se celebra desde las 0:00 horas de hoy (GMT +1), una iniciativa sin precedentes a través del canal de YouTube de la Escuela de Flamenco de Andalucía, según ha informado la organización.

La emisión es en directo y totalmente libre y se trata de una actividad para la promoción y proyección del Flamenco y la Danza Española con la participación de 24 sedes oficiales de la EFA de España y el mundo para estar contigo desde casa.

Desde las 00.00 horas de hoy hasta la 01.00 horas el presidente de la EFA, Luis Guillermo, interviene para explicar el contenido de esta iniciativa, que continuará luego con la gaditana Ana González, que hablará sobre la técnica mantón.

El evento contará con profesoras y especialistas de Andalucía, Madrid, Murcia, Cataluña, Segovia, Ceuta, Australia, Brasil, Francia, Japón, Estados Unidos, Perú, Argentina, México, Australia y Cuba, finalizando con Luis Guillermo nuevamente.

Durante una hora cada uno de los 24 participantes programarán una clase sobre distintos aspectos del flamenco como tangos, alegrías, soleá por bulerías, flamenco inclusivo, compás, técnica mantón, castañuelas y taranto o historia del flamenco.

Entre los participantes están Ana González, El Truco, Rosa Elena, Encarna López, María José Franco, Antonio El Tabanco o Andina Melo.

El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

J Balvin, Fonsi y otros artistas se unen en concierto desde casa de Telemundo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad