Argentina registra la primera muerte en América Latina por Coronavirus

• El hombre empezó a mostrar síntomas el pasado 28 de febrero, tres días después de retornar de Europa

Un hombre de 64 años se convirtió este sábado en la primera víctima mortal del coronavirus en Argentina y en América Latina, según informaron las autoridades sanitarias de ese país.

Se trata de un residente de Buenos Aires que había estado recientemente en Francia.

El hombre empezó a mostrar síntomas el pasado 28 de febrero, tres días después de retornar de Europa, cuando empezó a tener fiebre, tos y dolor de garganta.

Su situación se agravó y el pasado miércoles fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Antes de contagiarse con el coronavirus, el hombre ya estaba aquejado de varios problemas de salud crónicos como diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

En un comunicado emitido este sábado, el Ministerio de Salud de Argentina informó que estaba realizando la investigación epidemiológica para detectar los contactos estrechos del paciente fallecido.

Según informó la agencia oficial de noticias de Argentina, Télam, hasta este viernes se habían confirmado en ese país ocho casos de coronavirus.

Todos eran casos de personas que habían viajado al exterior recientemente -en especial a Italia- y se encuentran en un proceso de recuperación bajo las medidas de aislamiento pertinentes.

El Venezolano Colombia/ BBC Mundo

Nota relacionada:

Colombia confirma primer caso de coronavirus

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad