Autoridades en Cúcuta: «Hasta el momento no hay orden de cerrar la frontera»

• A partir de este jueves 12 en los pasos fronterizos, medirán la temperatura corporal de los ciudadanos con termómetros. Este viernes 13 se realizará el Puesto de Mando Unificado en Cúcuta con la finalidad de evaluar la situación de la pandemia de coronavirus

El director del Instituto Departamental de Salud de Cúcuta, Carlos Martínez, informó este jueves 12 que, tras la declaración de pandemia del coronavirus, en la ciudad se encuentran dos epidemiólogos para atender emergencias sanitarias.

Martínez destacó, desde el Puente Internacional Simón Bolívar (frontera con Venezuela), que las medidas que está tomando Colombia son «de control y preventivas», después del anuncio del ministerio de salud sobre nueve casos de documentados de Covid-19 en Colombia. 

Al término de un recorrido por el puente que conecta Colombia con Venezuela, Martínez anunció que a partir de este jueves 12 en los pasos fronterizos, medirán la temperatura corporal de los ciudadanos con termómetros.

Durante las declaraciones a los medios, el director del Instituto Departamental de Salud de Cúcuta, estuvo acompañado por el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista, y el coronel José Luis Palomino, de la policía Metropolitana de Cúcuta.

INSTALARÁN LAVAMANOS

Otras de las medidas que anunciaron las autoridades de Cúcuta, es la instalación de lavamanos en algunos puntos del paso fronterizo y una ambulancia especial para atender un eventual caso sospechoso de presentarse.

En la ciudad no se han confirmado casos de coronavirus; sin embargo, el Hospital Universitario «Erasmo Meoz» (principal centro sanitario de Cúcuta), ya cuenta con un área de aislamiento específica para la atención y hay un protocolo sanitario diseñado.

EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN

El secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista, informó que este viernes 13 se realizará el Puesto de Mando Unificado en Cúcuta con la finalidad de evaluar la situación de la pandemia de coronavirus y en especial el paso por la frontera con Venezuela.

Bautista destacó que hasta el momento no hay ninguna orden de cerrar la frontera: “no se consigue nada cerrando el paso si hay una frontera tan porosa con el vecino país”, dijo.

Texto y fotos: Cenay Sánchez, corresponsal de El Venezolano Colombia en Norte de Santander

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad