Claudia López, molesta por venezolanos que saquearon supermercado en Bogotá

• La alcaldesa informó que cinco extranjeros fueron deportados y reiteró su disposición para dar alimento a los que necesiten mientras haya cuarentena

El pasado sábado, varios ciudadanos venezolanos asaltaron un supermercado en el sur de Bogotá. La rápida acción de los vecinos y las autoridades permitió que cinco de los ladrones fueran capturados y gran parte de la mercancía recuperada.

En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que un grupo de 15 personas se lanza a toda velocidad intentando sacar productos sorprendiendo a los trabajadores del almacén.

La alcaldesa Claudia López manifestó su molestia con el asalto en el sector de Los Mártires, localidad de Santa Fe, e informó que los detenidos fueron deportados.

“Ayer, un grupo de venezolanos entró a asaltar un supermercado. Recuperamos mayoría de mercancía y capturamos y deportamos a 5 migrantes a Venezuela”, trinó la mandataria.

López reiteró su intención de dar apoyo desde la Alcaldía a las personas que no van a poder trabajar durante el tiempo de la cuarentena obligatoria que empieza el miércoles, pero que en la práctica ya está activa con el simulacro que se decretó en la capital desde el pasado viernes.

“Bogotá le dará abrigo y alimento a todo el que lo necesite, pero no toleraremos ningún acto de abuso ni mucho menos de saqueo”, agregó Claudia.

En una rueda de prensa junto con el presidente Iván Duque el pasado sábado, en la que anunció que la cuarentena en la capital se iba a extender hasta el martes 24 para empatar con el aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno, López se mostró optimista pese a la situación.

“Vamos a estar bien», fue el mensaje a los bogotanos.

«Todos vamos a tener un techo, todos vamos a tener alimento, todas las familias van a estar en sus casas y comer tranquilas», agregó.

Las primeras acciones de este plan para ayudar a quienes no tienen recursos para abastecerse empezaron este domingo con entrega de alimentos a vendedores informales de parte del Instituto para la Economía Social.

El Venezolano Colombia/Semana

Nota relacionada:

Colombia: expulsan a 59 venezolanos por actos vandálicos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad