Colombia llega a 491 casos de COVID-19 con 21 nuevos contagios y 6 muertes

? La mayoría de los nuevos enfermos está en Bogotá, con 17 contagios, hay dos en Cali, capital del Valle del Cauca; uno en Barranquilla (Atlántico) y el otro en Tunja (Boyacá)

Por: El Venezolano Colombia

Los casos de COVID-19 en Colombia subieron este jueves 26 a 491 al confirmarse 21 nuevos casos, mientras que el número de fallecidos aumentó a seis con dos fallecimientos en las últimas horas, según el boletín diario del Ministerio de Salud.

La mayoría de los nuevos enfermos está en Bogotá, con 17 contagios, hay dos en Cali, capital del Valle del Cauca; uno en Barranquilla (Atlántico) y el otro en Tunja (Boyacá).

La cifra de nuevos contagios es menor que la de la víspera, cuando fueron contabilizados 72 enfermos, el peor registro hasta el momento de la pandemia en Colombia.

En cuanto a los dos nuevas víctimas mortales, ambas en Bogotá, son una mujer de entre 50 y 59 años que falleció el 22 de marzo, y un hombre de la franja de 80 a 89 años de edad que murió este jueves 26.

Con esto, la capital colombiana contabiliza tres muertes por coronavirus, ya que ayer se había informado la de otro hombre de entre 70 y 79 años de edad fallecido el 23 de marzo.

Los otros tres decesos son el de un taxista de 58 años en Cartagena, una mujer de 70 años en Cali y un hombre de 88 años en la caribeña Santa Marta.

CAPITAL ENCABEZA CONTAGIO

Bogotá encabeza también la estadística de contagios, con un total de 187, seguida de los departamentos de Valle del Cauca, con 73; Antioquia (59), y Bolívar, con 26, todos ellos en Cartagena de Indias, la capital regional.

También hay un número considerable de enfermos en los departamentos de Cundinamarca (21), Risaralda (19), Norte de Santander (15), Huila (14), Atlántico (13), Quindío (12) y Caldas (10).

De los 491 casos confirmados, 279 son de personas que entraron a Colombia después de visitar algún país donde ya estaba el COVID-19, otros 171 se dieron por contacto con alguien enfermo, y hay 41 que están en estudio para precisar su origen, según el Ministerio de Salud, que añadió que el número de personas recuperadas se mantuvo en ocho.

Para contener el avance de la pandemia el Gobierno colombiano tomó una serie de medidas que restringen la movilización y concentración de personas, de la cual la más drástica es una cuarentena nacional de 19 días que comenzó ayer y concluirá el 13 de abril, y que ha sido acatada por la mayor parte de la población

EVC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad