¿Cómo hago para abrir una cuenta bancaria en Cúcuta?

En un recorrido que hizo El Venezolano Colombia encontramos que, de cinco bancos, solo Bancolombia permite a los venezolanos con PEP abrir una cuenta bancaria sin mayores restricciones

El estatus legal migratorio de los venezolanos tiene gran peso para lograr abrir una cuenta bancaria, así lo constatamos en un recorrido que hicimos por algunas entidades bancarias de Cúcuta, Norte de Santander.

Banco Caja Social

Iniciamos el recorrido para verificar esta información por el Banco Caja Social, ubicado en el centro de Cúcuta, allí nos informaron que un venezolano con Cédula de Extranjería (CE) sí puede abrir una cuenta bancaria y tener vida crediticia. Sin embargo, un venezolano con el Permiso Especial de Permanencia (PEP), puede abrir cuenta bancaria solamente sí tiene un empleo formal y si la cuenta nómina está asociada a este banco.

Banco de Bogotá

Continuamos el recorrido por el Banco de Bogotá, ubicado en el Centro Comercial Unicentro, en esta entidad financiera solo permiten abrir cuenta bancaria a venezolanos con Cédula de Extranjería. Con el PEP no es permitido, bajo ninguna figura.

Davivienda

El tercer banco que visitamos fue el Davivienda del Centro Comercial Ventura Plaza, en la entidad bancaria constatamos que un venezolano puede abrir su cuenta con PEP, solo si cuenta con una carta laboral vigente y si tiene el pasaporte vigente.

Nos informaron, además, que los venezolanos con Cédula de Extranjería que trabajen de forma independiente o tengan un empleo formal sí pueden abrir una cuenta.

BBVA

También visitamos el Banco BBVA, allí no es permitido a los extranjeros con PEP abrir cuenta bancaria, sí se puede con Cédula de Extranjería.

Bancolombia

Culminamos el recorrido por Bancolombia, esta entidad bancaria sí permite a los venezolanos abrir su cuenta de ahorros con PEP. Los requisitos que piden son: el PEP, el pasaporte vigente o vencido, si la persona tiene un empleo formal, una carta laboral. Si la persona trabaja de forma independiente los requisitos son: el PEP, el pasaporte vigente o vencido write my paper for me, y el Registro Único Tributario, RUT, (Documento que se solicita en la Dian).

De los cinco bancos visitados, el único que permite a los venezolanos abrir una cuenta bancaria con PEP, sin mayores restricciones es Bancolombia, esto ha permitido a algunos venezolanos que trabajan de forma independiente recibir pagos en sus cuentas por el trabajo que hacen.

Este es el caso de la emprendedora Kharina Omaña, quien trabaja junto a sus hijos en el área de desarrollo Web, hacen trabajos a personas en otros departamentos.

“Tener una cuenta bancaria es un alivio porque de esta forma podemos recibir los pagos por el trabajo que hacemos directamente a la cuenta, pues dependíamos de la cuenta bancaria de un amigo”, destacó la venezolana que tiene dos años viviendo en Cúcuta.

Por: Cenay Sánchez, corresponsal de El Venezolano Colombia en Norte de Santander

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad