Confirman 10 nuevos casos de covid-19 en Colombia: ya son 75 en total

• El anuncio lo hizo el Ministerio de Salud. Hay 40 contagiados en Bogotá

El Ministerio de Salud acaba de anunciar que se diagnosticaron 10  casos más de coronavirus en Colombia.

Los nuevos pacientes  están en Bogotá, Cúcuta y Cartagena. Según la información del ministerio, nueve de los 10 contagiados se encuentran en aislamiento supervisado en casa y solo uno cuenta con manejo hospitalario. 

Con este nuevo reporte, el país suma 75 pacientes del covid-19 desde el pasado 6 de marzo, cuando se informó de la primera infectada con este virus, una joven colombiana que había llegado de Italia en los días anteriores.

Tras este anuncio, Bogotá aloja a 40 de los pacientes, Antioquia a ocho y Huila a 7. Por su parte, Valle del Cauca y Bolívar reportan cinco casos cada uno, Norte de Santander tres, y los departamentos de Cundinamarca, Meta, Caldas y Santander cuentan con un paciente.

Ante el significativo aumento de los casos, varios gobernadores y alcaldes empezaron a tomar medidas en sus territorios. Quindío, Córdoba, Meta, Caldas, Norte de Santander y Boyacá son algunos de los departamentos que decretaron toque de queda.

En algunas regiones también se ha restringido el acceso de extranjeros y se ha implementado el cierre de fronteras para evitar el contagio del coronavirus. 

También el fiscal general, Fernando Barbosa, anunció hoy que la entidad a su cargo será «implacable» contra quienes no cumplan las medidas de prevención. De hecho, señaló que los infractores  podrían pagar entre 4 y 10 años de prisión.

El Venezolano Colombia/El Tiempo

Nota relacionada:

Centros de atención a migrantes suspendidos temporalmente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad