Confirman 8 casos más de coronavirus en Venezuela

• El ministro para la Comunicación e Información del régimen comunicó sobre la suspensión de los vuelos provenientes desde Panamá y República Dominicana como parte de las medidas para evitar la propagación de la enfermedad

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, confirmó este sábado ocho nuevos casos de coronavirus en Venezuela, elevándose a 10 la cifra de personas infectadas.

Se tratan de seis hombres y dos mujeres. Según Rodríguez, tres personas viajaron desde España, dos de Estados Unidos y uno de Colombia; los otros dos pacientes, de los estados Cojedes y Apure, se contagiaron en el país.

Señaló desde el Palacio de Miraflores que este sábado fueron practicadas más de 30 pruebas, de las cuales resultaron positivos los 8 casos.

Además, Rodríguez indicó que cuatro de los infectados por coronavirus en Venezuela se localizaron en el estado Miranda, uno de Aragua y una persona española que es tripulante de cabina en una aerolínea de España.

«Cuatro de estos compatriotas están siendo atendidos por el Sistema de Prevención y Atención del Coronavirus. La primera medida es el aislamiento«, manifestó Rodríguez.

El ministro para la Comunicación e Información del régimen aseguró que se encuentran en cuarentena absoluta las personas que hayan viajado desde Europa y Estados Unidos en las fechas establecidas como ventana para la propagación.

Más suspensión de vuelos

Jorge Rodríguez comunicó también sobre la suspensión de los vuelos provenientes desde Panamá y República Dominicana. En días pasados, el régimen socialista había anunciado la medida para los vuelos procedentes de Europa y Colombia.

«Hemos notado que algunos viajeros que provienen de países que tienen un pico elevado de coronavirus están realizando escalas. Están triangulando. Se van a otras regiones y desde allí viajan hacia Venezuela», expresó.

Rodríguez subrayó que están en control y evaluación permanente de todas las personas que han citado y que llegaron al país desde países como Italia, España, Colombia y Estados Unidos o que han presentado algunos síntomas.

Cuarentenas regionalizadas

Nicolás Maduro anunciará este domingo cuarentenas colectivas por regiones luego de que se confirmaran 8 nuevos casos por coronavirus, informó Rodríguez.

El funcionario dijo que los ciudadanos no estaban cumpliendo a cabalidad la exigencia de mantenerse en aislamiento, del uso del tapabocas en el Metro de Caracas y de evitar las aglomeraciones.

El Venezolano Colombia/El Nacional

Nota relacionada:

Los contagiados por coronavirus en Colombia ya son 22

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad