Migrantes venezolanos en Colombia: estas son las 30 líneas telefónicas disponibles para pedir ayuda

• Asimismo, la Embajada de Venezuela en Colombia habilitó un nuevo canal de comunicación para aclarar las dudas debido a las complicaciones generadas por la pandemia mundial del Cvid-19

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) habilitó en Colombia 30 líneas telefónicas donde brindarán información sobre derechos y rutas de protección y atención a la población refugiada y migrante. Orientarán sobre acceso a salud, educación, nacionalidad y temas migratorios.

Asimismo, la Embajada de Venezuela en Colombia habilitó un nuevo canal de comunicación para aclarar las dudas debido a las complicaciones generadas por la pandemia mundial del Covid-19.

A través de las redes sociales difundieron la información para que los venezolanos en territorio colombiano escriban a dos líneas de whatsapp +57 310 8084646 / +57 323 2436471.

Eduardo Battistini, representante de la Embajada de Venezuela en Colombia, confirmó al Proyecto Migración Venezuela que por ahora tienen solo esas dos líneas para centralizar todas las peticiones, que son muy variadas, desde personas que están varadas en Colombia, o de personas que están pidiendo protección porque de sus trabajos los mandaron para sus casas. 

Para poder acceder a los números telefónicos haz click aquí

La idea, según Battistini, es que logren atender los casos de manera personalizada para no generar confusión.

El Venezolano Colombia/MigraVenezuela

Nota relacionada:

¿Quién piensa en nosotros, los venezolanos migrantes en Colombia?

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar