Migrantes venezolanos en Colombia: estas son las 30 líneas telefónicas disponibles para pedir ayuda

• Asimismo, la Embajada de Venezuela en Colombia habilitó un nuevo canal de comunicación para aclarar las dudas debido a las complicaciones generadas por la pandemia mundial del Cvid-19

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) habilitó en Colombia 30 líneas telefónicas donde brindarán información sobre derechos y rutas de protección y atención a la población refugiada y migrante. Orientarán sobre acceso a salud, educación, nacionalidad y temas migratorios.

Asimismo, la Embajada de Venezuela en Colombia habilitó un nuevo canal de comunicación para aclarar las dudas debido a las complicaciones generadas por la pandemia mundial del Covid-19.

A través de las redes sociales difundieron la información para que los venezolanos en territorio colombiano escriban a dos líneas de whatsapp +57 310 8084646 / +57 323 2436471.

Eduardo Battistini, representante de la Embajada de Venezuela en Colombia, confirmó al Proyecto Migración Venezuela que por ahora tienen solo esas dos líneas para centralizar todas las peticiones, que son muy variadas, desde personas que están varadas en Colombia, o de personas que están pidiendo protección porque de sus trabajos los mandaron para sus casas. 

Para poder acceder a los números telefónicos haz click aquí

La idea, según Battistini, es que logren atender los casos de manera personalizada para no generar confusión.

El Venezolano Colombia/MigraVenezuela

Nota relacionada:

¿Quién piensa en nosotros, los venezolanos migrantes en Colombia?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad