Despega primer vuelo de repatriación de venezolanos varados en República Dominicana

• Desde el pasado diciembre, República Dominicana exige a los ciudadanos de Venezuela una visa expedida a través de las misiones consulares

El Venezolano Colombia | EFE

El primer vuelo fletado por el Gobierno de Venezuela para repatriar a ciudadanos de ese país que se encuentran varados en República Dominicana por el cierre de fronteras decretado frente al coronavirus despegó este miércoles del aeropuerto de Santo Domingo con 99 pasajeros a bordo.

La empresa concesionaria que opera el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Aerodom, facilitó a Efe los detalles del vuelo, de la aerolínea venezolana Conviasa.

El avión llegó ayer martes a Santo Domingo, sin pasajeros, procedente del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Caracas, y despegó de suelo dominicano a las 2.26 horas locales.

Unos 30.000 venezolanos residen en República Dominicana, según datos previos al inicio de la pandemia y, de estos, un 97 % se encuentran en situación irregular en el país, reveló en septiembre el presidente del Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicana (Moverd), José Alberto Pérez.

Desde el pasado diciembre, República Dominicana exige a los ciudadanos de Venezuela una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes para poder ingresar en el país que, hasta la entrada en vigor de esa resolución, solo requería de los nacionales venezolanos un pasaporte vigente para entrar en su territorio.

República Dominicana cerró sus fronteras el jueves de la semana pasada, pero ha permitido que se evacúe a los turistas en vuelos especiales, que deben llegar vacíos al país.

La nación caribeña se encuentra en estado de emergencia desde el 29 de marzo; el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde las 20.00 horas a las 06.00 de la mañana, que estará en vigor hasta el próximo 3 de abril.

El número de contagiados por el coronavirus en el país asciende a 392 y se han registrado 10 fallecidos, según el último balance presentado por el Ministerio de Salud Pública este miércoles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad