Colombia: detienen a tres miembros de las FAES de Maduro

• Migración Colombia y el Ejército ejecutaron el operativo: "Venían a atentar contra opositor"

En una acción conjunta entre la Policía Judicial de Migración Colombia y el Batallón de Contrainteligencia de Fronteras del Ejército Nacional, fueron retenidos este miércoles 11 tres venezolanos miembros de la temibles Fuerzas de Acciones Especiales del régimen de Maduro (FAES), según publicó el diario El Tiempo en su edición digital.

Se estableció que el operativo se ejecutó luego de que Migración verificara denuncias, recibidas en enero, sobre la presencia de una célula encargada de planear y ejecutar atentados contra miembros de la oposición que se encuentran en Colombia.

Tras tres meses de verificaciones y labores de inteligencia de miembros del Batallón de Contrainteligencia Fronteras, fueron ubicados en el municipio de Madrid, Cundinamarca, donde operaba una red de espionaje liderada y financiada desde Venezuela.

Las FAES, creado por Maduro en 2016, son señalados de realizar actividades de represión a la oposición en Venezuela y fuera de ella. En Colombia se conocieron por haber estado detrás de la captura de la condenada Aida Merlano.

Se estableció con fuentes oficiales que dentro de las labores que la red adelantaba en Colombia figuran seguimientos en centros comerciales y lugares públicos al diputado venezolano Hernán Alemán, opositor al régimen.

En celulares que fueron incautados se encontró parte de la información que enviaban directamente a Venezuela.

También tenían entre sus blancos a sus colaboradores y a militares venezolanos que se encuentran en Bogotá. Por eso, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, echó a andar el operativo y pidió el apoyo del Ejército.

El Venezolano Colombia/El Tiempo

Nota relacionada:

Bachelet dice que régimen venezolano desoye su pedido de disolver las FAES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad