Directores de cine venezolano comparten sus películas para entretener durante la cuarentena

• A pesar de los crecientes retos que han debido enfrentar en los últimos años quienes hacen vida en este sector, no han dudado en sumarse a la iniciativa de compartir sus creaciones -a las que resulta difícil una vez que salen de cartelera- a fin de contribuir al entretenimiento de calidad de los venezolanos mientras permanecen en casa.

El Venezolano Colombia | Analítica

El coronavirus ha afectado de muchas maneras las dinámicas a nivel mundial, sin embargo en el ambiente del entretenimiento ha sacado una vez más la solidaridad y el entorno de la cinematografía nacional venezolana no ha sido la excepción.

A pesar de los crecientes retos que han debido enfrentar en los últimos años quienes hacen vida en este sector, no han dudado en sumarse a la iniciativa de compartir sus creaciones -a las que resulta difícil una vez que salen de cartelera- a fin de contribuir al entretenimiento de calidad de los venezolanos mientras permanecen en casa.

Risas, reflexión e inspiración

El productor y director venezolano Alfredo Anzola, creador y partícipe de memorables títulos de la cinematografía nacional, ha decidido compartir con los venezolanos varias de las películas de su productora Cine Seis Ocho, propicias para volver a ver en estos tiempos de voluntaria reclusión hogareña.

“Queridos amigos, hemos decidido debido a esta encerrona universal, contribuir un poco con la alegría y poner a disposición pública todas las películas (largos) que estarán por algunos días a disposición pública”, indicó el cineasta y sociólogo venezolano.

Recordadas joyas como las divertidas “Coctel de camarones”, “De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez” y “Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia” y reflexivas obras como “Pequeña revancha” y reveladoras como “El misterio de los ojos escarlata” son algunos de los título.

De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez

Anita Camacho, es una ambiciosa muchacha de servicio que se hace pasar por dueña de la casa donde trabaja para poder enamorar a algún hombre de dinero, casarse con él y dejar por fin de ser pobre. El isleño Marino Méndez, propietario de la frutería local, se convierte en el objetivo de los planes de la encantadora y hábil muchacha.

Protagonizada por una jovencísima Elba Escobar, junto a Julie Restifo, Guillermo Carrasco, Alejo Felipe… y la actuación y banda sonora de Ilan Chester.

Coctel de camarones en el día de la secretaria

«El día de la secretaria es para dos cosas, o te levantas una jeva o te levantas un billete». Así piensa Francisco Ferreiro orgulloso propietario del restaurante Le Francesito. Esta es una película llena de entuertos que forman un despelote donde usted: Señor, Señora, Señorita se reirá de sus amigos, conocidos, familiares, cónyuges, amantes y, quien quita, de usted misma.

Con las actuaciones de Fausto Verdial, Alba Roversi, Elba Escobar y Victor Cuica entre otros. El dato: la música es de Italo Pizzolante (Senior y Junior).

El Misterio de los Ojos Escarlata

Documental sobre Edgar J. Anzola, pionero del automovilismo y de la radio en el país, actor cómico y dibujante de caricaturas, organizador de los famosos salones humorísticos del Ateneo de Caracas, viajero y cineasta interesado en paisajes naturales y humanos.

https://www.youtube.com/watch?v=WEqFPwV_7_Y&feature=emb_title

Definido por Aquiles Nazoa como “Un muchacho grande travieso de presencia infaltable en toda empresa de curiosidad o de gracia y sin duda uno de los venezolanos más interesantes del siglo XX».


Para ver la disponibilidad completa de la filmografía vinculada a Anzola, recomendamos darse una vuelta por el canal de su productora Cine Seis Ocho en YouTube

Kora: Senderos a la felicidad

También es posible por estos días acceder online a la cinta “Kora: Senderos a la felicidad”. Se trata de una obra de docuficción venezolana que retrata un viaje espiritual para buscar la respuesta a una pregunta constante en este ambiente tan movido del siglo XXI: ¿Qué es la felicidad?

“Queridos todos, desde el equipo de @Senderos.ve hemos tomado la decisión de liberar “Kora: Senderos a la Felicidad” para que puedan verla libremente” escribió en su cuenta de Instagram, la directora Frida Ayala.

La historia, escrita por Javier Vidal, es protagonizada por el actor Sócrates Serrano, quien interpreta a un caraqueño agobiado por su contexto que decide viajar por la India en la búsqueda de “Kora”, su voz interior. Esta odisea lo lleva a salir de su zona de confort para conocer alternativas y nuevas visiones a través de los testimonios de grandes maestros que conoce a lo largo de su viaje.

Aquí el link activo para acceder a > Kora: Senderos a la felicidad

Puras joyitas 

Thriller con tintes de comedia del 2007 realizada por César Oropeza y Henry Rivero. En esta película venezolana un grupo planea robar la corona del Miss Venezuela, una de las instituciones del entretenimiento más importantes en el país.

Protagonizada por Mario Cimarro, Albi de Abreu, Miguel Ferrari, Erich Wildpret, Juan Pablo Raba y Budú, junto a Gabriela Vergara, Julie Restifo y Eileen Abad.

El link fue compartido recientemente por uno de sus directores, aunque aclarando que corresponde una grabación hecha por un particular, de la versión transmitida en señal abierta por RCTV, con baja resolución y sonido y con las groserías editadas. Aun así ¡Supera las 120 mil vistas!

Venezuela es un Desorden

Desde el viernes 20 de marzo y durante 24 horas estuvo disponible “Venezuela es un Desorden”, el documental de la banda venezolana de ska Desorden Público, dirigido por Carlos Daniel Malavé y estrenado originalmente en cartelera nacionales en diciembre de 2018.

Se trata de un repaso audiovisual de los 30 años de trayectoria de una de las bandas más emblemáticas de la movida del ska, contada por sus propios protagonistas, quienes comparten anécdotas desde sus orígenes hasta como llegaron a convertirse en una de las agrupaciones representativas del género a nivel mundial.

«Se acabaron las 24 horas para ver @desorden_lapeli y estamos muy contentos de que 18 mil personas se animaron a ver la película. Gracias por la cantidad de hermosos comentarios, al final nuestro trabajo cobra sentido con ustedes con los espectadores» escribió el director en en sus redes.

Malavé, quien también es vicepresidente de la Academia Venezolana de Artes Cinematográficas, ya compartió esta semana su cinta “El último cuerpo” y promete seguir liberando cada dos o tres días algunas de sus títulos, siempre por lapsos de 24 horas, por lo cual recomendamos estar muy pendientes de su cuenta de Instagram > @carlosdanielmalave en donde irá haciendo los respectivos anuncios.

Ofertas de tiempo limitado

El productor y director venezolano Caupolicán Ovalles, dio un paso al frente al liberar su ópera prima para que pudiera ser disfrutada desde casa. “Apoyando la iniciativa de muchos colegas cineastas, facilito el enlace de mi película «Memorias de un soldado», estará libre, hoy y mañana domingo 22 de marzo, para quien quiera verla en estas horas de cuarentena” escribió Ovalles.

La cinta, protagonizada por Marisa Román y el premiado actor Erich Wilpret, se llevó tres premios en el Festival de Cine Venezolano 2012 y fue seleccionada para ser proyectada como parte de la sección «Spectrum» del Festival Internacional de Cine de Shanghai y luego fue estrenada en Pekín, capital de la República Popular China. Aquí su trailer

A mediados de la semana pasada también participó en esta iniciativa el director venezolano, radicado en España, Frank Spano con su cinta “Human Persons”, un thriller familiar sobre el drama de la donación y el tráfico de órganos protagonizada, por el actor Luis Fernández, y estrenada en el país en 2019.

Lo mismo hizo el director Flavio Pedota, con su obra “Infección” la primera película de zombies hecha en Venezuela, que no pudo ser estrena en el país ya que el CNAC se negó a darle la certificación de obra culminada, a pesar de completar todos los requisitos para ello. Quizás es por ello que Pedota liberó por 24 horas el link para que los venezolanos pudieran ver la película completa y saltarse, por unas horas, la censura gubernamental.

Pueden seguirle la pista a esta valiente producción, que ha continuado con su exitosa ruta por festivales mundiales, en su cuenta de Instagram > @infeccionfilm

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad