Duque pide fondos a Trump para la crisis de migrantes venezolanos

• Ambos mandatarios discutieron ya, en febrero del año pasado, una estrategia de presión al régimen de Nicolás Maduro

El presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca su homólogo colombiano, Iván Duque. Y Venezuela fue uno de los temas principales en la agenda.

“Están tratando a la gente de Venezuela increíblemente mal. No tienen agua, no tienen alimentos, no tienen nada. Ese es un importante tema de discusión”.

Ambos mandatarios discutieron ya, en febrero del año pasado, una estrategia de presión al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, en otra visita de Duque al Despacho Oval.

En esta ocasión, el líder colombiano reiteró la necesidad de incrementar las sanciones.

“Es muy importante que seamos más duros con las sanciones a la dictadura en Venezuela. Venezuela se está quedando sin vacunas, han destruido todo el sistema sanitario, así que, este año, tenemos que trabajar conjuntamente para que haya una transición democrática y política que sea efectiva en Venezuela”.

Tras concluir la reunión, Duque fue más allá y pidió el apoyo de la comunidad internacional para propiciar un cambio de gobierno más rápido.

“Nosotros ya en Venezuela tenemos 1,7 millones de migrantes y definitivamente creo que necesitamos, entre todos los países, acelerar esa transición”.

Texto extraído de la Voz de América, para lectura completa haz click aquí

Nota relacionada:

Presidente Duque sobre migración venezolana: “Colombia no puede sola”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad