Edecán de bus, el nuevo empleo en Cúcuta

• Estas vacantes serán generadas a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena

La Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en conjunto con la empresa Alianza C de Colombia, abrió las puertas del empleo a 50 nortesantandereanos. La idea de contratar edecanes de buses que realicen la misma labor de los auxiliares de vuelo, pero en el transporte terrestre, surgió hace 15 años y se materializó este año en la ciudad. 

 “El programa tiene una alianza estratégica con el Ministerio de Trabajo, es el proyecto más ambicioso en cuanto a la generación de empleo para jóvenes sin experiencia y madres cabeza de hogar”, precisó Cesar Augusto Vargas, gerente general de Alianza C. 

Estos empleos serán generados a través de La Agencia Pública de Empleo del Sena, que a la fecha ha recibido alrededor de 70 hojas de vida para cubrir las 50 vacantes. Alianza C ya firmó un contrato con la empresa transportadora Concord, que cubre 70 rutas desde Cúcuta y contará con la presencia de los edecanes de la ciudad. 

El proyecto además busca generar 15 mil empleos en Colombia trabajando en conjunto con las 350 empresas transportadoras que hay en el país.

Texto extraído de La Opinión, para lectura completa haz click aquí

Nota relacionada:

¿Por qué protestan los rappitenderos en el norte de Bogotá?

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar