Gobernadora Laidy Gómez: ingresos por las trochas alteran información epidemiológica

• De acuerdo con la gobernadora del estado Táchira, las personas que ingresan por los caminos irregulares no aportan datos reales sobre el tiempo que permanecieron en Colombia

El Venezolano Colombia | El Pitazo

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que los venezolanos que están regresando desde Colombia a través de las trochas no aportan datos reales con respecto a las fechas que estuvieron fuera del país, alterando así la información epidemiológica que se recoge durante la emergencia por el coronavirus.

“Los pacientes que están ingresando al país por las trochas o caminos verdes en la zona fronteriza no están siendo lo suficientemente transparentes y honestos en la declaración epidemiológica, pues al momento de ser entrevistados por las autoridades sanitarias presentan información falsa o errónea, lo que genera inconsistencia en las pesquisas», explicó Gómez  este domingo 29 de marzo desde la sala situacional de Protección Civil. 

Al ingresar en territorio tachirense, estos venezolanos son trasladados al terminal de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, donde reciben atención y evaluación médica. Sin embargo, la gobernadora del Táchira, expresó que estos no aportan información real sobre las fechas en que cruzaron la frontera.

En el caso de quienes han sido ingresados por problemas respiratorios han detectado que luego de indicar que estuvieron en el Norte de Santander hace 25 días, cuando peor se iban sintiendo de salud, confesaron haber estado hace 15 o 10 días.

En Táchira hay tres pacientes sospechosos por COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal, de los cuales dos se encuentran estables y uno grave, las muestras fueron enviadas a Caracas vía aérea durante la mañana de este lunes 30 de marzo junto con otras dos más. Quienes han presentado síntomas fueron evaluados, además de su entorno, para descartar algún contagio.

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar