Gobierno lanza aplicación móvil sobre manejo y atención del coronavirus en Colombia

• La aplicación móvil, que estará disponible para los usuarios de los sistemas operativos Android e iOS

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que este domingo deberá estar en operación la aplicación Coronav-Colombia, una herramienta pensada para el servicio y orientación permanente en torno al coronavirus.

La aplicación móvil, que estará disponible para los usuarios de los sistemas operativos Android e iOS, «les permitirá a los colombianos tener información en la palma de su mano, no solamente sobre temas que salgan de última hora, sino también de medidas preventivas», de acuerdo con el Presidente.

En el marco del anuncio que hizo el Mandatario desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, se informó que Coronav-Colombia estaría disponible a primera hora de este domingo y se podrá descargar de manera gratuita.

La aplicación contará con “el apoyo de los principales operadores de telefonía celular para que pueda ser promovida, a través de mensajes de texto, y que también se pueda adelantar su descarga sin afectar el plan de datos de los usuarios”.

De otra parte, el Jefe de Estado manifestó que se ha estado monitoreando la fase de contención del coronavirus tras confirmarse el contagio de una joven de 19 años, residente en Bogotá, quien llegó en los últimos días procedente de Milán.

«Hemos de nuevo chequeado y fortalecido procedimientos en los aeropuertos. Hoy se hizo una verificación de que, en efecto, estén totalmente cerrados los puntos de acceso migratorio con Iris o con dactiloscopia, de manera que garanticemos que todos los puntos de entrada se harán con oficial migratorio», detalló.

El presidente Duque también comunicó que se evaluó la matriz de planeación en distintos departamentos y se activaron protocolos adicionales. Asimismo, la Procuraduría enviará notificaciones para que todas las autoridades locales dispongan de herramientas de contención del coronavirus.

Los recursos del presupuesto de la nación, aseguró el Mandatario, ya fueron dispuestos para la actualización de los laboratorios donde hay puntos focales en todo el país y se habilitará una línea telefónica exclusiva de orden nacional para el llamado de los ciudadanos.

«El principal punto de protección somos nosotros mismos, el lavado constante de manos y por supuesto también que se acceda a una fuente unificada de información que reitero es el Ministerio de Salud», destacó.

El Venezolano Colombia/El Paìs

Nota relacionada:

Colombia confirma primer caso de coronavirus

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad