Japón anuncia asistencia humanitaria para desplazados venezolanos

• El Ministerio de Asuntos Exteriores informó en un comunicado que la suma mayor, 3,6 millones de dólares, estará dirigida a Colombia con el fin de garantizar refugio a 5.200 personas

El Gobierno de Japón anunció hoy una asistencia de 13 millones de dólares destinada a cubrir las necesidades humanitarias de comunidades de desplazados venezolanos en los países de la región.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó en un comunicado que la suma mayor, 3,6 millones de dólares, estará dirigida a Colombia con el fin de garantizar refugio a 5.200 personas y medidas de integración social a unos 40.000 desplazados, entre otras partidas.

https://twitter.com/BolivarEco/status/1237226421900189696

A las comunidades de desplazados venezolanos en Perú se destinarán 3,5 millones, a las de Ecuador 3,4 millones de dólares y a las de Brasil 2,5 millones, todo ello para distintos programas que buscan garantizar sus necesidades mínimas.

La asistencia busca aportar fondos para comprar alimentos, mantas, carpas y otros materiales en áreas vulnerables, a través del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según datos del ministerio japonés, que menciona cifras de ACNUR, en Colombia hay 1,6 millones de desplazados venezolanos, en Perú 860.000, en Ecuador 380.000 y en Brasil 220.000. 

El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

Almagro pide ayuda humanitaria para 7 millones de personas en Venezuela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad