Migración Colombia anuncia medida de control preventivo contra el coronavirus

• A la fecha, más de 1.300 viajeros han sido remitidos a las autoridades salud por parte de Migración Colombia

A partir de esta jueves 05 todos los colombianos o extranjeros que pretendan ingresar a Colombia deberán realizar el Control Preventivo Contra el coronavirus, a través de la página Web de Migración Colombia.

Este aplicativo, el cual debe ser diligenciado por el viajero previo a su arribo a Colombia, fue diseñado por Migración Colombia y el Ministerio de Salud, con el propósito de recolectar información adicional de los viajeros, la cual le permita a las autoridades de salud actuar con celeridad ante cualquier eventualidad.

Este es el aplicativo que solicitan que sea llenado una vez que llegue el viajero hasta Colombia. ➠ https://www.migracioncolombia.gov.co/controlpreventivocontraelcoronavirus

Dentro de la información que deberán suministrar los viajeros además de responder si han estado en China, Corea del Sur, Alemania, Japón, Irán, Italia, España, Ecuador o Estados Unidos en los últimos 14 días, deberá informar si ha estado en contacto con personas con coronavirus o si presentan síntomas como fiebre, tos, fatiga, dolor de garganta y malestar general entre otros.

Este nuevo Control Preventivo Contra el Coronavirus llega a sumarse al protocolo implementado por el Ministerio de Salud a comienzos del mes de febrero y a la estrategia de parametrización de viajeros creada por Migración Colombia que permite, gracias a las alertas emitidas por el CECAM – Centro Conjunto de Análisis Migratorio, saber con antelación a la llegada de un vuelo, qué viajeros han estado en países que son materia de control focalizado por parte de las autoridades migratorias y de salud colombianas.

Cifras para tener en cuenta:

Diariamente ingresan a Colombia, sin contar los viajeros provenientes de Venezuela, más de 24 mil viajeros y de esta cifra, el 60% lo hace por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Frente a los países que son sujeto de control focalizado por parte de Migración Colombia y el Ministerio de Salud, vale la pena destacar que, en promedio, diariamente ingresan a Colombia más de 6 mil viajeros provenientes de los Estados Unidos.

Desde Ecuador ingresan diariamente, en promedio, un poco más de mil 800 viajeros, al igual que de España.

Desde Alemania, el promedio de viajeros diarios es de 320, desde Italia 46, desde China 7, desde Japón 4, desde Corea del Sur 3 y desde Irán 0.

Por la frontera entre Colombia y Venezuela ingresan diariamente, en promedio, cerca de 35 mil personas.

A la fecha, más de 1.300 viajeros han sido remitidos a las autoridades salud por parte de Migración Colombia.

EL VENEZOLANO COLOMBIA con boletín de Migración Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad