¿Por qué protestan los rappitenderos en el norte de Bogotá?

• Según algunos de los manifestantes, la protesta responde a supuestas injusticias o irregularidades en contra de los domiciliarios

Un grupo de “rappitenderos”, adelanta una protesta en el norte de Bogotá, más precisamente en inmediaciones de la sede de la compañía en el sector conocido como el parque de la 93.

Según algunos de los manifestantes, la protesta responde a supuestas injusticias o irregularidades en contra de los domiciliarios, señalando que además de no contar con garantías laborales, las condiciones de trabajo actuales en la plataforma han empeorado debido la amplia oferta de domiciliarios, lo cual ha repercutido en los malos pagos que estos reciben, a la vez que ha significado que la plataforma los obligue a cumplir con servicios, que para ellos muchas veces son “insignificantes”, y que por el contrario si demandan el esfuerzo de los trabajadores, quienes en su mayoría se desplazan en bicicleta.

Según reportan a través de las redes sociales algunos usuarios, la protesta del grupo de “rappitenderos” también afectó la operación de otros domiciliarios, que pese a no haber entrado en la protesta, fueron obligados por los manifestantes a no responder con las entregas en curso, lo cual significó cancelaciones en las entregas de servicios durante el mediodía.

Texto extraído de Noticias RCN, para lectura completa haz click aquí

Nota relacionada:

Rappitenderos hacen valer sus derechos laborales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad