Sebastián Yatra: La música de P.Rico ha catapultado a Colombia

• Este género urbano ha producido en Colombia a reconocidos artistas como J Balvin, Maluma, Reykon, entre otros

El artista colombiano Sebastián Yatra afirmó este jueves que las influencias musicales de Puerto Rico, especialmente del reguetón y el pop, es lo que ha llevado a Colombia a competir «sanamente» con la isla en la industria musical a nivel mundial.

«Venimos escuchando a Daddy Yankee, Tego Calderón y Wisin y Yandel desde hace mucho tiempo. Y para mí, escuchando también a Ricky Martin, Tommy Torres y un número incontable de artistas también del género pop, me han influenciado y me han ayudado a hacer la música que hago», resaltó.

«También Colombia, de cierta manera, se ha vuelto un país urbano y es algo que lo estamos llevando en la sangre y las nuevas generaciones nacen con ello. Y listos para competir sanamente y para gozarnos esto entre todos», afirmó el artista de 25 años sobre la unión cultural de ambos países.

Esta relación, unión y colaboración musical entre Puerto Rico y Colombia lleva varias décadas, desde que el género de la salsa se adentró en el país sudamericano y luego el reguetón.

Dicho género urbano ha producido en Colombia a reconocidos artistas como J Balvin, Maluma, Reykon, entre otros.

A su vez, estos mismos artistas han colaborado con los principales reguetoneros puertorriqueños, como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Bad Bunny, Nicky Jam, Ozuna, entre otros, así como Ricky Martin.

Incluso, algunos artistas puertorriqueños, como Nicky Jam, Lenny Tavárez y Ñejo, así como productores musicales boricuas, se han mudado a Colombia para impulsar sus carreras.

Las declaraciones de Yatra las ofreció este jueves, tras recibir tres galardones en la segunda edición de los Premios Tu Música Urbano, que se llevaron a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, en San Juan.

Yatra obtuvo cinco nominaciones, de las cuales ganó tres.

Sus nominaciones fueron para Artista Top Urbano Latinoamericano, Álbum del Año de un Artista Masculino por «Fantasía» y Canción Pop Urbana por «Date la vuelta» junto a Luis Fonsi y Nicky Jam, «Un Año» junto a Reik y «Bonita» junto a Juanes.

Yatra cargó con los galardones Top Urbano Latinoamericano, Canción Pop Urbano con «Un año» junto al dúo Reik y el Premio Especial de Artista «Icono».

Daddy Yankee y Ozuna fueron los máximos ganadores, con seis.

Yatra, a su vez, igualó con Natti Natasha con tres galardones.

Bad Bunny era el artista con más nominaciones, con 19

El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

Maluma reacciona con humor a revuelo causado por sus fotos de Calvin Klein

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad