Si llego a Bogotá, ¿dónde puedo buscar ayuda?

• En el Centro Integral de Atención al Migrante de la Alcaldía se brinda atención transitoria para personas o familias migrantes

Si llegó a Bogotá y no sabe a dónde buscar ayuda,puede acercarse al Centro Integral de Atención al Migrante de la Alcaldía. En este lugar se brinda atención transitoria para personas o familias migrantes que estén en condición de vulnerabilidad con un énfasis especial en la atención a los venezolanos. El Centro está ubicado en la calle 35 No 21 -19, y está abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

En este sitio usted puede encontrar acompañamiento psicológico y orientación jurídica para regularizar su estatus migratorio o para conocer la red de servicios que tiene la Secretaría de Integración Social de la ciudad. Además de instituciones del Distrito, también están presentes otras del nivel nacional y organismos internacionales.

El Centro no funciona como un albergue, pues se dedica a la orientación para los recién llegados a Bogotá. Los funcionarios de la Alcaldía estudian los casos de quienes necesitan un refugio y los dirigen a lugares como la Fundación de Atención al Migrante, de las religiosas scalabrinianas, o al hogar de paso del Distrito.

Quienes llegan a la Terminal de Transporte del Salitre pueden recibir información acerca del centro en el Supercade Social de la Alcaldía. En los dos meses que lleva el Centro de Atención Integral al Migrante han sido atendidos 1.604 venezolanos.

El Venezolano Colombia/Migra Venezuela

Nota relacionada:

10 contactos de ONG´s que prestan ayuda a venezolanos en Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad