Somos migrantes venezolanos en Colombia: ¿quién piensa en nosotros?

• Un venezolano en Colombia reflexiona -no sin angustia- sobre la situación de miles de compatriotas que viven en Colombia. Migración y pandemia

Al igual que la mayoría de los que salimos de nuestro país, lo hacemos por un mejor futuro. Para ayudar a nuestras familias. Para volver a soñar.

Este momento por cual estamos pasando no es fácil. Si para los colombianos es difícil, nosotros, como migrantes, lo vivimos incluso más duro ya que estamos alejados de nuestras familias y cada día somos más vulnerables a esta pandemia que azota al mundo.

Porque estar en Cuarentena sin trabajar para nosotros es la mejor definición de angustia. ¿De qué manera percibimos ingresos para pagar arriendo, mercado y mandar lo poco que podemos a nuestros hijos en Venezuela?

Nuestra inquietud es si los gobernantes tomarán acciones en beneficio a los venezolanos que nos encontramos en dicha situación dramatica. Yo, por ejemplo, vivo en una residencia dónde el pago es a diario y 20 días significa morirnos de hambre porque los pronunciamientos de los gobernantes hablan de los Colombianos pero en ningún momentos de los migrantes Venezolanos que somos cientos de miles los que vivimos en Colombia.

Ahora, la pregunta es dónde están los millones que han dado las organizaciones y comunidad internacional a Colombia para ayuda humanitaria.

Espero que este artículo lo lea algún dirigente que pueda hacer algún pronunciamiento en beneficio de nosotros, que habitamos en su país y necesitamos ayuda desesperada por los días de cuarentena.

Texto: Ramón Rodríguez, venezolano en Colombia

El Venezolano Colombia

Nota relacionada:

Migrantes venezolanos no tienen protección ante el coronavirus en Norte de Santander

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar