Treinta venezolanos obtuvieron su nacionalidad colombiana

• En una jornada especial de identificación realizada en la ciudad de Riohacha, 30 ciudadanos venezolanos lograron su nacionalidad colombiana, gracias al apoyo de ACNUR y el Consejo Danés para los refugiados

En una jornada especial de identificación realizada en la ciudad de Riohacha, 30 ciudadanos venezolanos lograron su nacionalidad colombiana, gracias al apoyo de ACNUR y el Consejo Danés para los refugiados, que se considera como un paso clave para su proceso de integración en el país.

Jornada especial de identificación para ciudadanos venezolanos realizada en Riohacha. Foto cortesía ACNUR.

Se indicó que esa es la primera jornada de 10 especiales de registro que se llevaran a cabo durante este año 2020.

Entre los 20 documentos expedidos se encuentran registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía de primera vez.

Se destaca que la iniciativa es un esfuerzo que el gobierno colombiano realiza con el fin de integrar a la población venezolana, ya que la regularización de los refugiados y migrantes promueve la ampliación del recaudo fiscal, el acceso a la educación, la creación de nuevos puestos de trabajo y la llegada de mano de obra calificada.

«El apoyo a colombianos retornados y el acceso a la nacionalidad colombiana por parte de los refugiados y los migrantes venezolanos es fundamental para su integración, pero además es una muestra de los estrechos vínculos culturales entre ambos países», afirmó Federico Sersale, jefe de la misión de ACNUR en La Guajira.

De acuerdo a datos de Migración Colombia, 1.017.152 venezolanos se encuentran en condición irregular y 754.085 están regulares, es decir que tienen algún tipo de documento legal que garantiza su estadía en Colombia de manera temporal o permanente.

El Venezolano Colombia/ tuuputchika

Nota relacionada:

Norte de Santander: casa adoptiva de los venezolanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad