Venezolanos recurren a trochas para cruzar hacia Colombia

• Miles de personas están cruzando por los pasos ilegales. Se necesitó presencia del Esmad en la zona

Tras el cierre de la frontera con Venezuela ordenado por el Gobierno de Colombia ante el Covid-19, miles de personas han acudido a los pasos ilegales o trochas para ingresar a Colombia.  

Aunque la Policía Nacional y el Ejército no permiten el ingreso de la población migrante, y las autoridades mantienen control en las inmediaciones al puente internacional Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, algunos maleteros y bandas criminales que operan en la frontera ofrecen a los viajeros el paso por las trochas.

La medida fue tomada con el fin de evitar la propagación del covid-19 en las zonas de frontera del país. En días anteriores los mandatarios locales y congresistas de la República exigían al presidente el cierre de los pasos ubicados en Norte de Santander.

Normalmente la frontera entre Venezuela y Colombia es cerrada a las 8:00 p.m. y muchas personas quedaron encerradas a ambos lados de la frontera. Esto desató la preocupación y miedo en los habitantes.

El flujo migratorio va de los 20.000 a las 50.000 personas al día. Se calcula que cerca de la tercera parte de las personas que cruzan la frontera a Colombia lo hacen con algún tipo de padecimiento de salud.

El Venezolano Colombia/El Tiempo

Nota relacionada:

Colombia exige uso de mascarillas para pasar la frontera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad