Venezuela incauta 800 kilos de cocaína en región fronteriza con Colombia

• La incautación fue fruto de una operación conjunta de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el municipio José María Semprún, que forma parte del estado Zulia

Las autoridades venezolanas incautaron 800 kilos de cocaína en una región fronteriza en un campamento con ocho laboratorios cerca de la frontera con Colombia, informó este lunes el ministro del Interior, Néstor Reverol.

La incautación fue fruto de una operación conjunta de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el municipio José María Semprún, que forma parte del estado Zulia.

En la operación, las autoridades lograron también la incautación de 1.700 kilogramos de pasta de base de coca, más de 4.749 kilogramos «de diferentes productos químicos precursores esenciales y demás implementos para el procesamiento de la cocaína», detalló Reverol a través de su cuenta de Twitter.

En la misma, difundió unas fotografías en las que puede verse un pequeño campamento levantado con troncos y telas en los que hay numerosos contenedores.

La estructura está en medio de lo que parece un bosque y fue quemada posteriormente, según puede verse en las imágenes.

En el hilo de Twitter, del que Reverol eliminó posteriormente uno de los mensajes, el ministro también agrega que «teniendo fronteras con el país mayor productor cocaína del mundo, Colombia», Venezuela se mantiene en alerta permanente.

«Nos mantenemos en alerta permanente para mantener a raya la producción y el tráfico ilícito para seguir siendo un país libre de cultivos ilícitos y laboratorios de elaboración de drogas», aseguró el ministro.

El pasado viernes, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), un órgano independiente integrado en el sistema de la ONU, advirtió de que existen indicios de que grupos delictivos relacionados con el narcotráfico han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad de Venezuela.

«Hay indicios de que, en la República Bolivariana de Venezuela, los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el ‘Cártel de los Soles’ para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales», señaló el JIFE en su informe anual difundido en Viena. 

El Venezolano Colombia con EFE

Nota relacionada:

“El narcotráfico ha logrado infiltrarse en fuerzas de seguridad de Venezuela”, ONU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad