Venezuela registra 77 casos de Coronavirus, según régimen

• Pidió hacer despistaje masivo para detener el avance de la enfermedad

Nicolás Maduro elevó el número de contagios de coronavirus a un total de 77 en todo el país. «Ayer nos dieron 2 casos y hoy otros cinco casos», dijo.

Los afectados provienen de los siguientes países: 21 de España, 10 casos de Colombia, 3 casos de Estados Unidos, 3 casos de República Domincana, 3 casos de Italia, 2 casos de Brasil y 1 de Perú.Nicolás Maduro anunció este domingo nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus.

«Tomamos nuevas medidas. Radicalizar la cuarentena social. Radicalizar la cuarentena es mejorarla, es ampliar el distanciamiento social, es cumplir con todas las medidas», dijo en cadena nacional.

Maduro indicó que es obligatorio usar el tapabocas para salir a las calles y que esta norma no excluye a nadie. «Las personas que tengan que salir obligatoriamente deben utilizar tapabocas (…), guantes, vi a muchos en la calle con guantes. Nadie puede andar en la calle sin tapabocas. Nadie es nadie», señaló.

«Debemos acatar estas medidas preventivas», agregó. El dirigente oficialista explicó que la segunda medida a tomar para afrontar el coronavirus es el despistaje masivo.

«La segunda medida es ir al despistaje ampliado, personalizado. Lo estamos haciendo, viernes, sábado y domingo, con la encuesta del sistema Patria», refirió.

Maduro dijo que hasta ahora se detectaron 21.801 casos sospechosos mediante la plataforma del carnet y que de estos, los médicos cubanos y los médicos integrales verificaron casa por casa 17.560.

En cuanto a la tercera medida, el presidente del PSUV ordenó garantizar las pruebas diagnósticas del coronavirus y los medicamentos para atender la enfermedad.

La cuarta línea, dijo, es la preparación de las camas hospitalarias para los pacientes que contrajeron el virus y las camas hospitalarias y de aislamiento. «Hemos puesto a punto los 46 hospitales centinelas. Tenemos la coordinación con todo el sector privado, las clínicas (…) Tengo que agradecerles», comentó.

Asimismo, Maduro indicó que se instalaron 432 camas en los CDI, las cuales, afirmó, están todas listas para funcionar.Popular En La Comunidad

El Venezolano Colombia/El Nacional

Nota relacionada:

Migrantes venezolanos no tienen protección ante el coronavirus en Norte de Santander

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad