Venezuela supera los 100 contagiados por nuevo coronavirus sin ningún fallecido, según régimen

• En ese sentido, Rodríguez informó que este jueves arribará a Venezuela otro avión con ayuda humanitaria enviada desde China y "en dos o tres días" llegará otro cargamento enviado por Rusia

Por: El Venezolano Colombia | EFE

Venezuela superó este miércoles la barrera del centenar de contagiados por COVID-19, al sumar 15 casos nuevos esta jornada y alcanzar un total de 106, sin registrar, por el momento, ningún fallecido a causa del virus, informó la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

«Tenemos 15 nuevos casos (…) ubican a Venezuela en un total de 106 pacientes contagiados», dijo Rodríguez en una declaración que ofreció desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Varios ministros venezolanos se reunieron este miércoles con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país para coordinar nuevas acciones para evitar la propagación del coronavirus, como la cuarentena nacional decretada hace 10 días.

La vicepresidenta reiteró que la «curva venezolana (de contagios) se mantiene aplanada» gracias a la contención que ha significado la suspensión de actividades laborales y escolares, así como la reducción de la circulación en las vías públicas y el uso obligatorio de tapabocas a las personas en la calle.

Explicó que dos de los nuevos casos fueron encontrados en Caracas, cinco en su vecino estado de Miranda, cuatro en Aragua, dos en Zulia, uno en Bolívar y otro en el Archipiélago de los Roques.

El Gobierno ha informado que del total de contagiados solo dos se encuentran en estado crítico y 15 ya se han recuperado.

Rodríguez indicó que han realizado más de 1.800 pruebas de detección de esta enfermedad respiratoria, y que el Ejecutivo aspira intensificar las pruebas de laboratorio en los próximos días.

En ese sentido, Rodríguez informó que este jueves arribará a Venezuela otro avión con ayuda humanitaria enviada desde China y «en dos o tres días» llegará otro cargamento enviado por Rusia, que incluye más pruebas de detección.

Hasta ahora, reiteró, más de 30.000 personas con algunas afecciones han sido visitadas en sus casas por una red de médicos comunitarios en todo el país y más de 14 millones de venezolanos han respondido la encuesta de síntomas generales que el Gobierno dispuso en línea para hallar casos sospechosos de COVID-19. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad