Periodista venezolano gana premio en concurso de fotografía sobre el Carnaval de Barranquilla

? En el grupo de las 12 imágenes seleccionadas, figura la fotografía "Llama de la Cumbiamba" de nuestro colega y colaborador de El Venezolano Colombia, Miguel González. Las imágenes acompañarán todo el año el Calendario 2020 – 2021 del Carnaval

El Venezolano Colombia

En el día mundial del arte (15 de abril), Carnaval de Barranquilla S. A. S. y el Banco de Bogotá, presentaron las imágenes ganadoras del Concurso Nacional de Fotografías del Carnaval 2020.

A través de las redes sociales, el jurado integrado por la publicista María Patricia Dávila, el fotógrafo Carlos Cruz y el curador de arte Gustavo García, dieron a conocer las 12 fotografías que los acompañarán todo el año con el Calendario 2020 – 2021. 

Para la selección de las imágenes el jurado tuvo en cuenta la fuerza de los personajes, la tradición y su historia en el Carnaval de Barranquilla.

Las fotografías fueron seleccionadas entre 457 imágenes de fotógrafos aficionados, en formación y profesionales de países como Estados Unidos, ciudades como Medellín, Bogotá, Cartagena y Barranquilla.

Inicialmente se seleccionaron 24 finalistas, de ellas, ‘Alegría barranquillera’ de Angie Jiménez, fue elegida para portada del Calendario a través del Facebook de Carnaval de Barranquilla, con 2.752 likes. 

PERIODISTA VENEZOLANO ENTRE LOS GANADORES

En el grupo de las 12 imágenes seleccionadas, figura la fotografía «Llama de la Cumbiamba» de nuestro colega y colaborador de El Venezolano Colombia, Miguel González.

Sobre la descripción de la imagen, Miguel nos dice: «Esta fotografía enciende el ritmo de la cumbia con el ímpetu de la mujer: donde la luz naranja de la candela proyecta la energía que se vive en el Carnaval de Barranquilla».

ENTREGARÁN 11 MILLONES DE PESOS

Este concurso que llega a sus 10 años promoviendo las artes visuales en el Carnaval de Barranquilla y exaltando el talento de los creadores de su memoria gráfica, entregará once millones de pesos ($11.000.000), distribuidos así: a las 12 imágenes ganadoras $800 mil a cada una y la portada $1.500.000. 

EXPOSICIÓN GENTE DE CARNAVAL

Las fotografías que ilustran el calendario y las semifinalistas serán protagonistas de la exposición ‘Gente de Carnaval’ que se realizará terminado el aislamiento preventivo obligatorio, luego recorrerá diferentes puntos de la ciudad llenándolos de colorido y alegría.

Para la selección de las imágenes el jurado tuvo en cuenta la fuerza de los personajes, la tradición y su historia en el Carnaval de Barranquilla

◉ El calendario que acompañará todo el año tiene las siguientes imágenes con sus creadores:

1. ‘Quero Tambó’ de Aleidys Coll

2. ‘Coloridos Guerreros’ de Mery Granados

3. ‘Pasión’ de Steve Cerpa

4. ¡Juepa Jé! A pleno sol de Cristian Mercado

5. ‘La Bicicleta’ de Bruno Andrade

6. ‘Fiera de Carnaval’ de Eduardo Balcázar

7. ‘Tamboreros’ de Daniel Ortega

8. ‘Burros Corcoveones’ de Daniel Romero

9. ‘Generación Farotas’ de Jhon Robledo

10. ‘Danza de vida’ de Deivi Padilla

11. ‘Llama de la cumbiamba’ de Miguel González

12. ‘La corneada del Torito’ de Luis Jaime

SOBRE MIGUEL GONZÁLEZ: PERIODISTA Y DOCENTE

Miguel es comunicador social y fotógrafo profesional con 25 años de trayectoria en medios digitales e impreso. Egresó de la Universidad del Zulia en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual y Magíster en Ciencias de la Comunicación, mención Nuevas Tecnologías. Desde octubre de 2019, colabora con textos y fotografías periodísticas para El Venezolano Colombia.

Con la fotografía Magia cumbiambera, ganó el concurso del Carnaval de Barranquilla, el mismo año que emigró a la capital del Atlántico: en 2016. Miguel es docente del programa de Comunicación Social de Uniminuto y voluntario y Director de comunicaciones de  la Asociación de Venezolanos en Barranquilla.

Además, tiene 4 premios nacionales (Venezuela) 7 regionales y más de 20 premios municipales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad