Colombia suma 320 nuevos casos de COVID-19, la mayor cifra en un día

• De los nuevos enfermos, 186 se reportaron en Bogotá, mientras que el resto fueron informados en los departamentos del Meta (26), Valle (23), Antioquia (21), Nariño (17), Bolívar (16), Atlántico (9) y Cesar (7)

El Venezolano Colombia

Las autoridades sanitarias confirmaron este viernes 320 nuevos casos de COVID-19 en Colombia, el más alto número en un día, en tanto que la cifra de recuperados es de 1.003 y la de los fallecidos llega a 225 con las 10 muertes de hoy.

Con los nuevos contagios, Colombia ya alcanzó los 4.881 casos confirmados de coronavirus, detalló el Ministerio de Salud en su boletín diario.

De los nuevos enfermos, 186 se reportaron en Bogotá, mientras que el resto fueron informados en los departamentos del Meta (26), Valle (23), Antioquia (21), Nariño (17), Bolívar (16), Atlántico (9) y Cesar (7).

Igualmente en Magdalena (5) y Caldas (3), mientras que en Risaralda y Amazonas, hubo dos casos en cada uno de esos departamentos.

El reporte indica que en Cundinamarca, Córdoba y Huila se registró un contagiado en cada uno de ellos.

Por otra parte, el número de personas que han logrado recuperarse ascendió a 1.003, es decir 76 más que las reportadas el jueves por el Ministerio de Salud.

En cuanto a las diez muertes, tres ocurrieron en Bogotá; tres más en Bolívar, dos de ellas en la Cartagena de Indias y otra en la población de Calamar.

También hubo dos fallecimientos en Cali (Valle del Cauca), mientras que en la población de Lorica (Córdoba) murió un adulto y en Santa Marta otro.

En la jornada fueron procesadas 3.121 pruebas, 336 menos que el jueves.

Por otra parte, Bogotá registra el principal foco de COVID-19 de Colombia con 2.065 enfermos, seguido del Valle del Cauca (797), Antioquia (447), Bolívar (220), Cundinamarca (187), Meta (162), Risaralda (148), Magdalena (147), Atlántico (134), Huila (82), Nariño (79) y Norte de Santander (60).

Para combatir la expansión del coronavirus Colombia está en una cuarentena que comenzó el pasado 25 de marzo y que fue prolongada por el presidente Iván Duque hasta el 11 de mayo.

Entre tanto, la Procuraduría colombiana (Ministerio Público) suspendió, de manera preventiva, al gobernador del departamento del Chocó (fronterizo con Panamá) por supuestas irregularidades en un contrato firmado durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad