Con cantos y bailes la Policía anima a colombianos en cuarentena por COVID-19

• La jornada se hizo en un camión que fue adaptado como tarima y en la que los uniformados desplegaron frente a un conjunto residencial del barrio Pontevedra

El Venezolano Colombia | EFE

Un grupo de policías colombianos llega cada día con bailes y cantos a un barrio de Bogotá para entretener y animar a las personas confinadas en sus hogares por la cuarentena que busca mitigar la propagación del coronavirus.

La jornada se hizo en un camión que fue adaptado como tarima y en la que los uniformados desplegaron frente a un conjunto residencial del barrio Pontevedra una presentación musical con ritmos tropicales colombianos.

Poco a poco los vecinos que observaron el espectáculo fueron asomando en las ventanas la bandera de Colombia y algunos se animaron a bailar, sintonizados con la energía de los policías danzarines, actividad que finalizó con aplausos.

«Me parece muy bien, es un lindo gesto. Yo soy mexicano, trabajo en la clínica Shaio y de momento me tocó atravesar esta situación acá. Es muy reconocida la labor que están haciendo ellos (la Policía)», dijo a Efe Daniel Guerrero, de 25 años, quien se encontró sin pensarlo con uno de estos espectáculos.

CONTRA EL TEDIO

El comandante Operativo de la Policía de Tránsito de Bogotá, teniente coronel Gustavo Adolfo Blanco Niño, explicó a Efe que la campaña surgió como una necesidad de ayudar a la población a combatir el tedio por el aislamiento.

«Lo que buscamos es motivar a la gente para que no salga de su casa, a mantenerse en ella», dijo el oficial, quien destacó que a la campaña se han unido artistas de la televisión y empresarios que donan alimentos para la población más pobre de la ciudad.

«También tenemos baile de zumba con el que llegamos a los conjuntos residenciales, que es donde más población hay y básicamente buscamos sensibilizar a la gente para que siga las instrucciones del Gobierno frente al coronavirus», agregó.

DIVERSIÓN CON SENTIDO SOCIAL

En sus visitas a los diferentes barrios, la Policía se ha encontrado con espontáneos que donan alimentos con los que se arman pequeños mercados para entregar a los habitantes de los sectores más vulnerables.

«Vamos desarrollando actividades en zonas residenciales de todos los sitios de Bogotá para que la gente tenga algo de esparcimiento y en eso nos donan alimentos no perecederos (…) que luego se distribuyen en zonas pobres», explicó a Efe la jefe de seguridad de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronela Doris Manosalva.

La oficial añadió que estas actividades buscan generar momentos de alegría y promover la salud física y mental de los habitantes de Bogotá y que la campaña «irá hasta cuando se acabe la cuarentena».

El presidente colombiano, Iván Duque, prolongó el aislamiento obligatorio en el país hasta el próximo 27 de abril, como medida de contingencia contra el COVID-19. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad