Donald Trump y el presidente Duque sostuvieron contacto telefónico

◉ Según la Casa Blanca, en su llamada de este jueves, Trump y Duque "resaltaron la importancia de trabajar juntos para afrontar los desafíos que enfrentan sus gobiernos"

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este jueves 23 a su homólogo colombiano, Iván Duque, material sanitario para hacer frente a la pandemia del coronavirus, informó la Casa Blanca.

Los dos líderes conversaron este jueves por teléfono y, durante la llamada, «el presidente Trump se ofreció a dar recursos sanitarios clave para ayudar al sistema sanitario de Colombia», detalló la mansión presidencial en un comunicado.

La nota no especificó qué material está ofreciendo Estados Unidos y si Colombia aceptó la oferta.

775 millones en ayuda

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, EE.UU. ha ofrecido hasta 775 millones de ayuda internacional a cien países, empresas y organizaciones de la sociedad civil, de acuerdo a cifras del Departamento de Estado, que no ha especificado qué naciones han recibido su asistencia.

Según la Casa Blanca, en su llamada de este jueves, Trump y Duque «resaltaron la importancia de trabajar juntos para afrontar los desafíos que enfrentan sus gobiernos».

«Ambos líderes reiteraron la importancia de su colaboración estratégica para el hemisferio occidental y la necesidad de continuar trabajando para abordar la actual crisis venezolana y otras prioridades mutuas en la región», resaltó la Casa Blanca, que calificó de «sólida» la relación entre Bogotá y Washington.

Trump y Duque, además, acordaron mantener una «estrecha comunicación» acerca de la crisis del coronavirus.

EE.UU. y Colombia mantienen tradicionalmente una buena relación, que se ha estrechado con la coincidencia en el poder de Duque y Trump, ambos ideológicamente de derecha.

Los dos mandatarios han incrementado su colaboración en el combate al narcotráfico y tienen visiones similares sobre la crisis en Venezuela, ya que ambos apoyan al líder opositor Juan Guaidó, que reclama ser el presidente legítimo del país frente al actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En todo el mundo, se han registrado más de 2,5 millones de casos de coronavirus y más de 180.000 personas han muerto, según el cómputo independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad